Cómo hacer videollamadas en grupo en Telegram

En junio fue anunciado que Telegram introdujo en sus servicios la opción de las videollamadas grupales. Estas contarán con un límite de hasta 30 participantes.

Las videollamadas grupales de Telegram se inician desde los chats de voz del servicio de mensajería, donde se ha introducido un nuevo icono con forma de cámara. Los vídeos pueden fijarse, para que los asistentes se vayan uniendo y encendiendo la cámara.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR LA VOZ DE SIRI EN IPHONE

Al parecer, la empresa expuso que la opción de las videollamadas grupales están disponibles para las primeras 30 personas que se hayan unido al chat de voz. Sin embargo, Telegram aclaró que ampliará este límite “pronto”.

El avance que no se detiene, también incluye la función de compartir pantalla y ha mejorado la supresión de ruido en los chats de voz.

Telegram cuenta hasta ahora con un nuevo interruptor que permitirá a los usuarios activar o desactivar la supresión de ruido. Además, las videollamadas grupales están optimizadas para pantallas de tabletas y ordenadores. Por lo tanto, los usuarios pueden ver a cada participante con distintas opciones de cuadrícula.

Telegram sigue dando la batalla en el campo de las aplicaciones

Telegram Sigue Dando La Batalla En El Campo De Las Aplicaciones

Telegram sigue ganando popularidad como uno de los gigantes de la comunicación. Esta plataforma se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más descargada en enero de este año, de acuerdo a análisis de Tower.

Telegram cobró fuerza tras las dudas y críticas sobre la privacidad de WhatsApp y fue precisamente esto lo que impulsó que miles de usuarios descargaran la aplicación.

La plataforma tiene sus puntos fuertes frente a WhatsApp. Es diversa y cuenta con cientos de características que se ajustan a las necesidades el usuario. Esto sin olvidar el objetivo principal que es mantener la comunicación entre una persona o un determinado grupo.

Telegram pese a contar con un sistema muy parecido al de WhatsApp es totalmente diferente. La principal y más relevante es la creación de grupos con la posibilidad de añadir hasta 200.00 personas o canales para hacer difusiones.

Además, tiene la posibilidad de recibir notificaciones de viajes, ofertas o incluso como medio de difusión de noticias, películas y otros. Se pueden crear mensajes que se eliminan automáticamente a los pocos segundos de ser enviados.

Para los sistemas Android, se puede crear un código para cada chat o grupo, es decir, una contraseña para acceder a la conversación.

El punto fuerte de la plataforma es que se basa en una nube con una sincronización constante. Así que los usuarios pueden acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras.

Todos cuentan con la capacidad de compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno.

Telegram y su carta bajo la manga con las videollamadas

Telegram Y Su Carta Bajo La Manga Con Las Videollamadas

Resulta que sus amplias características han dejado atónitos a los cientos de usuarios que no habían descargado la aplicación. O quizá no habían tenido la oportunidad de curiosear en cuanto a beneficios de la app.

Esta plataforma de comunicación, se volvió potencialmente fuerte. Esto luego de varias quejas de usuarios respecto a los términos y condiciones que impuso WhatsApp.

Por ello cientos y cientos de usuarios comenzaron a descargar Telegram y cayeron en cuenta de su amplia gama de herramientas.

Edición de mensajes enviados, temas para que disfrutes de la interfaz de acuerdo a tu gusto, opciones para borrar mensajes. Envíos de archivos ilimitados, canales variados, incluso hasta la opción de chat secretos.

Ahora con una nueva posibilidad de establecer comunicación hasta con 30 participantes al estilo Zoom, Telegram sigue escalando para posicionarse como el número uno en aplicaciones.

De acuerdo al blog de Telegram , mientras los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, el video está actualmente disponible para las primeras 30 personas que se unan al chat de voz. Este límite aumentará pronto a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y más.

¿Cómo hacer videollamadas grupales?

¿Cómo Hacer Videollamadas Grupales?

Para poder realizar videollamadas en Telegram, debes seguir los siguientes pasos:

  • En un grupo, en el cual seas administrador, debes dar clic a la barra superior y luego en el menú conde aparecen tres puntos en vertical.
  • Luego, debes seleccionar «iniciar chat de voz», esta opción te llevará a la ventana para configurar la opción y te encontrarás con el botón, en el lado izquierdo, para activar la cámara.
  • Posteriormente, debes hacer clic en el ícono de la cámara para que puedas verificar la previsualización antes de unirte al chat.
  • Tras hacer el llamado a la acción, las personas que estén en el grupo también serán notificadas del chat de voz que has iniciado.
  • Luego procede a seleccionar la opción de «compartir video de la cámara» para que los otros miembros se unan.

Esta opción también permite que puedas invitar a otras personas para que participen en el chat.