Casado arremete contra el «intervencionismo» del Gobierno de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este jueves contra el «intervencionismo» del Gobierno de Pedro Sánchez, algo que, a su juicio, lo confirma el hecho de que se pretenda «expropiar» bienes en la nueva Ley de Seguridad Nacional o se reclame a los ciudadanos comer menos carne. «No nos digan señores del Gobierno de izquierdas lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse a su casa si no saben gestionar lo más básico», ha proclamado.

Así se ha pronunciado en la clausura del curso de verano ‘España, Europa y Libertad’ organizado por la delegación española del Grupo del PPE en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) junto al expresidente de Argentina, Mauricio Macri, que ha coincidido con Casado en sus críticas al «populismo» y el «uso de las instituciones» contra los adversarios políticos.

El presidente del PP, que ha censurado la «mala gestión» de los gobiernos «populistas», ha indicado que si en Argentina puede haber ahora un «problema de carne o de soja», en España están viviendo una «polémica bastante estrafalaria» porque el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dicho que los españoles «no deben comer tanta carne».

«HAY ESPAÑOLES EN LAS COLAS DEL HAMBRE QUE NO PUEDEN COMER CARNE»

«Es algo insólito. Primero porque por desgracia, debido a la mala gestión de la crisis económica, hay dos millones de españoles en colas del hambre que, lamentablemente no pueden comer carne y les gustaría. Pero sobre todo porque demuestra este intervencionismo de la izquierda en los hábitos incluso de consumo de los ciudadanos», ha denunciado.

En este punto, ha recriminado al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos que diga a los ciudadanos qué deben comer. «No nos digan señores del Gobierno de izquierdas lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse a su casa si no saben gestionar lo más básico, que son los recursos alimentarios o la política agraria, ganadera, comercial e industrial. Al menos dejen paso a los que saben», ha afirmado.

Es más, Casado ha señalado que las manifestaciones del ministro son un ataque al sector de la ganadería. «Si a un Gobierno no le gusta el consumo de carne, hago todo lo posible por demonizar el sector para que la gente acabe permeando que no es bueno. Y así estamos en todo», ha declarado.

LEY DE SEGURIDAD NACIONAL QUE «VA A PODER EXPROPIAR»

Además, Casado ha acusado al Gobierno de Sánchez «querer hacer una Ley de Seguridad Nacional por la cuál el Gobierno va a poder expropiar bienes y servicios a los ciudadanos si considera que hace falta».

Según ha recalcado, en este momento no hay en España una ley de pandemias como lleva pidiendo el PP desde hace meses pero el Gobierno sí que está trabajando en una reforma legal para decir «que esta empresa se puede expropiar o se tiene que movilizar a no se qué ciudadano para lo que quiera el Gobierno».

Después de que Macri haya hecho alusión a la «autocracia» que se ha instalado en Argentina y otros países de Latinoamérica y la «ineptitud» que están demostrando, Casado ha compartido sus declaraciones y ha criticado esos regímenes que se van haciendo «iliberales».

PODEMOS Y SU FINANCIACIÓN

«Es verdad que los nexos son muy compartidos. Todo el mundo sabe que Podemos tuvo mucho que ver en su financiación con el régimen de Maduro y de Chaves, que fueron asesores en el régimen de Evo y en el régimen de Correa y sabemos la buena relación que tiene este Gobierno con el de Argentina. Y son los mismos dejes: el populismo, la mala gestión económica y el uso de las instituciones en beneficio partidista», ha afirmado, para añadir que eso es algo que Macri «consiguió erradicar» pese a su coste electoral.

El líder del PP ha señalado que «los Gobiernos de izquierdas generalmente no toleran la libertad y los sectores productivos que no dependen de ellos». En este punto, ha aludido a otras declaraciones del ministro Garzón en el pasado «llegando a decir que los agricultores son esclavistas» o que hay en España un «turismo precario, estacional o de bajo valor añadido».

«Ahora dice que los ganaderos son los que están contaminando y no hay que comer carne. Dicen que cada kilo de carne gasta 15.000 litros de agua pero, sin embargo, se oponen a que haya más embalses porque supuestamente dañan el paisaje. No quieren que haya centrales nucleares, pero tampoco centrales de ciclo combinado», ha subrayado, para añadir que «ahora suben la tarifa de la luz» y culpan a «los generadores».

Casado ha criticado la actuación del Gobierno también en el sector de la automoción y ha aventurado que, después de que vayan a destinar «16.000 millones para tener un coche eléctrico» de los fondos europeos y los «casi 10.000 millones para cambiar ventanas», en España habrá «millones de pobres con ventanas nuevas pero con coche eléctrico».

«No hay partido más moderno que el nuestro ni más ecológico», ha aseverado, para añadir que esas políticas deben ser «compatibles» con el progreso, el crecimiento económico y la creación de empleo que «tienen que financiar el Estado del Bienestar» y las «pensiones».

VE «DEMAGOGIA» DEL GOBIERNO CON LAS PENSIONES

En este punto, ha criticado que ahora el Ejecutivo «de forma demagógica» diga que va a «indexar a la inflación» las pensiones y ha añadido que «supone cada punto de inflación casi 20.000 millones más de pensiones».

«Y han dicho que las próximas generaciones tendrán que recortar y los jóvenes, pues ya veremos a ver si las cobran. Es puro populismo y fracaso en la gestión, así como pura ingeniería social», ha denunciado el líder del PP.