Cómo sintonizar una televisión Samsung

Samsung forma parte de las grandes y principales marcas de equipos tecnológicos, una opción que frente a la vista del más caprichoso es ideal. Y precisamente que se está en la era de los televisores inteligentes, al parecer esta marca sigue siendo fundamental en un hogar.

Hace unos años la TV solo se usaba para ver los canales de televisión o como mucho para ver una película a través del lector DVD. Sin embargo en estos últimos años ha cambiado mucho el mundo de las Smart TV. Y la compañía Samsung ha sabido cómo destacar.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CAMBIAR DE TITULAR TU CONTRATO DE ELECTRICIDAD

Samsung al igual que otras marcas de dispositivos, ha cambiado con el tiempo, y cada vez ofrecen más funcionalidades. Algunas de las más interesantes son navegar por Internet, escuchar música en Spotify y mucho más.

Si tienes dudas a la hora de elegir la mejor Smart TV para ti, te ayudamos con algunos consejos, además de una lista de lo más completa.

¿Problemas de sintonización en TV Samsung?

¿Problemas De Sintonización En Tv Samsung?

Si en algún momento presentaste fallas o presentas fallas con respecto a la sintonización de la TV Samsung, probablemente debas resintonizar. Probablemente no lo sepas, pero debido a la llegada del  segundo dividendo digital, todo el pueblo español debió resintonizar la TV.

Las razones se deben a que se procedió a liberar la banda de 700 MHZ en el espectro radioeléctrico el cual está ocupado por la señal TDT de tu televisor Samsung y cualquier otra marca.

Esta banda será utilizada para desplegar la banda 5G. Esto quiere decir que tendrás que configurar tu equipo Samsung para poder seguir disfrutando del servicio. Cada televisor tiene una forma de configurarse diferente.

Durante el mes de octubre de 2020 se despejó completamente la banda de los 700 Mhz para la banda 5G, esta anteriormente era ocupada por la Televisión Digital Terrestre . Esto quiere decir que las frecuencias  entre 694 y 790 Mhz, por los cuales viajan los canales 49 y 59, se debieron despejar para darle paso a la nueva generación de banda telefónica como la 5G.

¿Cambios que generan beneficios?

¿Cambios Que Generan Beneficios?

Esta decisión fue basada en un impacto muy positivo en el pueblo Español. La televisión española anunció el cierre de los canales estándar para el 2023. Esto quiere decir que todos los canales serían HD. Esto eliminaría de una vez por todas la SD y dará paso a la HD, una visión de calidad para equipos Samsung y otros.

La banda 5G como se mencionó anteriormente, llegó para revolucionar el universo tecnológico.  Con esta cada usuario puede tener más frecuencia en el móvil, además de disfrutar de todos los beneficios que tienen esta nueva tecnología. Con una mejor capacidad, mejores prestaciones y servicios para usuarios Samsung y resto de marcas.

Esta tecnología mejora de gran manera el ancho de banda, latencia, capacidad de dispositivos conectados, entre otros. El avance que existe con respecto a la tecnología anterior es muy grande.  Esta se convertirá en una pieza fundamental para mejorar la era digital.

¿Cómo sintonizar una TV Samsung?

¿Cómo Sintonizar Una Tv Samsung?

Los televisores Samsung son uno de los modelos más utilizados en España. En este caso para resintonizar la TDT es importante tener en cuenta, es que este tiene que contar con el sistema operativo Tizen. Hacer el proceso es muy simple.

En este caso tienes que presionar el botón Home que está en el mando. Luego presiona la sección de configuración. Una vez ahí tendrás que ubicar donde dice Emisión. Ahí busca en donde dice Sintonización automática, y el televisor Samsung comenzará  resintonizar los canales.

Una vez terminado el proceso tendrás que asignarle una numeración a los canales y posteriormente ordenarlos.

Sintonización manual

Lo que cada usuario debe tener en cuenta a la hora de sintonizar canales en tv Samsung manualmente, es saber qué frecuencia (término que aparece en megahercios). O mejor dicho, cuál es el número de canal concreto de la cadena que tienes que resintonizar e introducirlo en el apartado de búsqueda manual.

Para sintonizar un televisor Samsung de forma manual los pasos exactos que tienes que dar dependen del modelo concreto. Pero en los televisores de última generación o Smart TV el proceso será similar  a este:

En función de cada comunidad autónoma, cada cadena tiene un canal o frecuencia. En el caso de la región madrileña, hay una lista de canales de la TDT de Madrid.

Lo que debes hacer es lo siguiente para la forma manual.

  • Ingresa al menú principal, pulsando “Menú” o el botón “Home” del mando.
  • Pulsa en Configuración y selecciona “Canal” o “Emisión”
  • Verás “Sintonización automática” o “manual”
  • Entra en la “configuración para expertos” (en los modelos que lo señale así) y pulsa en “Sintonización manual” o “Ajuste manual”
  • Selecciona “nuevo” y se mostrará una ventana con el nuevo canal para introducir la frecuencia o el número de la canal.

Listo, cualquier duda extra puedes solicitar información en la página oficial de Samsung.