Saray Rubio Montoya, ‘Negra’: En ‘Mi origen’ se aleja de sus raíces flamencas dándole ‘su’ toque

Estamos ante uno de los lanzamientos sin duda más espectaculares de los últimos tiempos, la joven Saray Rubio Montoya, Negra, conocida por el programa «Los Gipsy Kings», ha entrado en el mundo discográfico por la puerta grande, con la presentación de su primer trabajo, «Mi origen». En Diario Qué! hemos querido charlar con ella para conocerla, ¿te apetece hacer lo mismo? Dale al play.

Su primer single, «Mi origen» ha sido compuesto por su hermana y ella misma, dejando claro el mensaje que quiere mandar al público y la línea que quiere llevar, alejándose de sus raíces flamencas, aunque por supuesto deja algún toque en la canción.

A comienzos de año grabó el videoclip y, solo con eso, anunciándolo en las redes sociales y sin trabajo de promoción, consiguió más de 140.000 visualizaciones. En estos momentos está de lleno en la grabación de más temas para sacar a final de año un EP.

DE DÓNDE VIENE SARAY RUBIO MONTOYA, NEGRA

Saray Rubio Montoya, Negra, nació en una familia de artistas flamencos, «Los farrucos» donde el baile es casi una religión. Es hija de Jorge Rubio, «El canastero», y Saray Montoya.

Negra, con tan solo seis años, ya pisaba grandes escenarios de toda España de la mano de su familia. Se crió entre el cante y el baile, pero siempre ha soñado con pisar grandes escenarios con la música que ella realmente ama.

Por eso, cambió la guitarra flamenca por el piano, el Quejío flamenco por los giros del soul.

Y absorbió la música de Nina Simone, Ray Charles, James Brown, Aretha Franklin, Whitney Houston…