Tu cara me suena: ¿Qué ha sido de Roko, ganadora de la segunda edición?

Tu cara me suena es también conocido por sus siglas TCMS, ya son 8 las temporadas que hemos podido disfrutar en Antena 3. El programa es producido por Getmusic y cada temporada participan entre 8 y 9 concursantes que en cada gala se tienen que caracterizar y actuar imitando lo mejor posible al artista que les haya salido al azar. Manel Fuentes ha sido siempre el presentador, mientras que los miembros del jurado han ido cambiando, siendo lo más habitual la presencia de Ángel Llácer y Carlos Latre que han estado en todas las ediciones y Lolita Flores y Chenoa.

[nextpage]

Roko fue la ganadora de la segunda edición de Tu cara me suena

Si Angy Fernández fue la ganadora de la primera edición de Tu cara me suena. Roko fue la ganadora de la segunda, que junto con la cuarta edición, cuya ganadora fue Ruth Lorenzo, fue la más vista de la historia del programa con un 22% de la cuota media de pantalla. Roko fue la ganadora de la primera gala, también de la novena y de la final, Toda la edición fue seguida muy de cerca por el actor y cantante Daniel Diges, al que acabó imponiéndose al recibir un 54% de los votos en la final.

En la primera gala Roko interpretó a Nancy Sinatra con la canción  «These boots are made for walking» y destinó el premio de 3000 euros a la fundación Save the Children. La novena gala estaba dedicada al Festival de Eurovisión y Roko se puso en la piel de la cantante y productora sueca Loreen que ganó con la canción “Euphoria”. La gala 16 fue la de la Gran Final y Roko la ganó con una perfecta imitación de Shirley Bassey y su “Goldfinger”.

[/nextpage][nextpage]

Antes había participado en el talent musical “El número uno”

Antes de verla en Tu Cara me Suena, Roko participó en el talent show musical “El número uno”, se trataba de un programa producido por Gestmusic Endemol que se emitió en Antena 3 desde marzo de 2012 hasta julio de 2013. La presentadora de las dos ediciones fue Paula Vázquez. El programa consistía en encontrar al mejor cantante entre 100 aspirantes anónimos.

El jurado estaba formado por Sergio Dalma, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ana Torroja y David Bustamante. Y entre los cantantes de la primera edición salieron nombres que luego han destacado en el mundo de la música como Jadel, Amaia Romero ganadora de OT 2017 y Roko.

[/nextpage][nextpage]

Su paso por Tu cara me Suena sirvió para mostrar su formación musical

El verdadero nombre de Roko es Rocío Pérez Armenteros, nació en Alcalá la Real el 13 de julio de 1989 y comenzó a estudiar música con tan solo 8 años, centrándose en la guitarra, el canto y la expresión corporal. A los 14 años actuó por primera vez en una gala benéfica de UNICEF. Y pronto empezó a trabajar con su amigo y productor Antonio Ferrara como corista y creando música para otros artistas. 

Tras su paso por Tu cara me Suena entre el 2013 y el 2014 participó en la serie musical, Antena 3 Vive cantando. Y en el mismo 2014, sacó su primer álbum llamado «3, 2, 1: Roko» que produjo Antonio Ferrara.

[/nextpage][nextpage]

El primer disco de Roko está formado por canciones que demuestran su estilo camaleónico

El primer single de su disco lleva por título”Luz”, un tema que fue elegido entre los seguidores de la cantante en sus redes sociales y entre los oyentes de la Cadena Díal. Se trata de un trabajo en el que los ritmos jazz y funk se mezclan con los electrónicos, hip hop y dubstep, demostrando que el adjetivo de camaleónica que Roko se ganó durante su participación en Tu cara me Suena es totalmente acertado.

La propia Roko definía las canciones de su álbum como “Un experimento dedicado a la confianza, la valentía y a la aceptación de uno mismo. Es mi forma de despojarme de disfraces y etiquetas y echar a volar.” Así algunas de sus letras hablaban de amor, otras de esperanza y también de luchar por los sueños.  Contó con la colaboración de autores como Antonio Martínez Arez, Juan Mari Montes o Antonio Ferrara que entre otros han compuesto para cantantes como Malú o Manuel Carrasco.

[/nextpage][nextpage]

Tras pasar por la televisión en Tu cara me suena participó en diversos proyectos en el cine

También ha participado en algunos proyectos en el mundo del cine, bien como artista de doblaje en películas de animación como «Meñique» y «Jack y la mecánica del corazón«. O cantando el tema principal de la película “El principito” en castellano, o en la banda sonora de la película “Sin Rodeos” de Santiago Segura.

Su aventura en Tu cara me suena no terminó con su victoria. Hemos podido verla en Tu Cara Me Suena Mini, como acompañante de la pequeña Carla.Y también acudió como invitada a las posteriores ediciones del concurso, donde continuó dejando al jurado y a los espectadores impactados con la calidad de sus actuaciones.

[/nextpage][nextpage]

Roko ha participado en diferentes obras de teatro musical

Pero sin duda, el teatro musical ha sido una de las dedicaciones donde más hemos podido disfrutar de Roko. La hemos visto en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, mostrándonos su lado más felino, sensual y pícaro  en la obra Enseñanza libre & La gatita blanca. En el Teatro Amaya de Madrid, participó en la obra “Nine” donde hacía de Luisa Contini, ella lo contaba así:  «Vais a ver una persona que contiene muchos sus emociones, que tiene debilidad y fortaleza a partes iguales y que además tiene una partitura que es un absoluto dulce, así que por favor no os perdáis Nine en el Teatro Amaya».

Desde el 2019, participa en el musical “La Llamada”, creado por “Los Javis”  que se define como “una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston” y.donde interpreta el papel de la hermana Milagros. Además, durante el confinamiento, Roko grabó una versión de la canción «You are my sunshine» con la banda Potato Head Jazz Band.[/nextpage]