Ley de la eutanasia: cómo se pide y cuáles son los trámites

-

La ley de la eutanasia es una norma de carácter social que ya ha sido aprobada en España y entró en vigencia según lo establecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta forma de muerte ha sido debatida en un Congreso de Diputados, pero ya es un hecho de que los que cumplan con los requisitos exigidos en este documento podrán solicitarla.

Vale indicar que, para aplicar a ella, es fundamental seguir con algunos trámites, y que cada una de las condiciones sean respetadas a cabalidad. Te contaremos de qué va, qué piden para ejecutar la eutanasia y otros datos importantes que has conocer sobre esta reciente medida que se incorpora al conjunto de leyes de nuestro país.

2
Qué implica cumplir con todos los requisitos

Aquí entra en juego el paciente. De acuerdo a la norma, el involucrado tiene que cumplir de manera obligatoria con todos los requisitos que han quedado plasmados en la presente ley. Si esto es así, no habrá problema en que reciba la eutanasia tomando en consideración lo que dicta la ley de la eutanasia.

De hecho, tras la validación de todas las condiciones, este tendrá un lapso de 5 semanas para recibir la misma luego de haber realizado la respectiva petición. Es importante indicar que, en todo momento se estará contactando al que pide esta práctica. A su vez, tiene la opción de revocar esta decisión si así lo considera.