Ley de la eutanasia: cómo se pide y cuáles son los trámites

-

La ley de la eutanasia es una norma de carácter social que ya ha sido aprobada en España y entró en vigencia según lo establecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta forma de muerte ha sido debatida en un Congreso de Diputados, pero ya es un hecho de que los que cumplan con los requisitos exigidos en este documento podrán solicitarla.

Vale indicar que, para aplicar a ella, es fundamental seguir con algunos trámites, y que cada una de las condiciones sean respetadas a cabalidad. Te contaremos de qué va, qué piden para ejecutar la eutanasia y otros datos importantes que has conocer sobre esta reciente medida que se incorpora al conjunto de leyes de nuestro país.

3
Formas para pedir la eutanasia

Con la ley de la eutanasia las personas que así lo dispongan van a tener la oportunidad de conseguir una muerte digna. Lo primero que tiene que hacer el paciente es solicitar la petición mediante dos tipos de solicitudes. Estas vienen a ser la de manera voluntaria y la escrita. Como dato importante, debe dejar al menos una separación entre ellas de quince días.

Claro, el propio médico tiene la facultad de reducir ese tiempo si es que este considera que hay un riesgo bastante alto en su paciente, que implique que esa persona enferma pierda algún tipo de capacidad para dar consentimiento sobre algo e informar de sus últimas voluntades.