Ley de la eutanasia: cómo se pide y cuáles son los trámites

-

La ley de la eutanasia es una norma de carácter social que ya ha sido aprobada en España y entró en vigencia según lo establecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta forma de muerte ha sido debatida en un Congreso de Diputados, pero ya es un hecho de que los que cumplan con los requisitos exigidos en este documento podrán solicitarla.

Vale indicar que, para aplicar a ella, es fundamental seguir con algunos trámites, y que cada una de las condiciones sean respetadas a cabalidad. Te contaremos de qué va, qué piden para ejecutar la eutanasia y otros datos importantes que has conocer sobre esta reciente medida que se incorpora al conjunto de leyes de nuestro país.

1
Así es la ley de la eutanasia

Entendiendo que la ley de la eutanasia ya está contemplada en la ley, es importante desentrañar todo lo vinculado a este proceso que anteriormente no estaba permitido. Sin embargo, luego de cuantiosas mesas de diálogo, se ha llegado a un consenso. No es otro que la aprobación de la misma.

Cabe señalar que, esta también incluye la ayuda médica, así que se une a este trámite, el cual forma parte de una nueva prestación que se une al Sistema Nacional de Salud (SNS). Claro está, que haya sido aprobado no quiere decir que todos pueden recurrir a ella. Los términos son precisos, hay ciertos controles para llevarla a cabo y parámetros que son exigidos.

Atrás