Quantcast

Una decena de estudiantes abandonan el hotel Palma Bellver tras la sentencia del TSJIB

Alrededor de una decena de estudiantes han abandonado a las 19.00 horas el hotel puente Palma Bellver tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Los jóvenes se han dirigido hacia los taxis que estaban esperando en el hotel y se han montado en ellos con rumbo desconocido. En todo momento, estaban dirigidos por los organizadores de los viajes.

En el momento de salir del hotel, desde algunos balcones del establecimiento hotelero han lanzado objetos a la vía pública y, además, en medio del alboroto, una taxista se ha negado a trasladar a los jóvenes y ha obligado a unas de las estudiantes a bajarse del vehículo.

A primera hora de la tarde, tras conocer la sentencia, los estudiantes confinados en el hotel recibían al grito de «somos libres» y con música la noticia.

Según han confirmado fuentes de la empresa organizadora del viaje, las nueva estudiantes que han abandonado esta tarde el Palma Bellver lo han hecho rumbo a Euskadi, porque todavía tenían el vuelo vigente, y no estaba previsto que hubiera más salidas.

El resto quedaría a la espera, entre otros medios, del barco rumbo a la península con un «espacio burbuja» para los estudiantes.

Entre los estudiantes que a última hora de la tarde del miércoles quedaban en el hotel hay nueve estudiantes positivos, según ha confirmado la directora de Asistencia Sanitaria, Eugènia Carandell.

A las puertas del hotel se han concentrado durante toda la tarde miembros de la asociación negacionista Balear Acción y han sido frecuentes los gritos de los jóvenes desde las habitaciones.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no ratificar el confinamiento forzoso de parte de los jóvenes aislados en el hotel Palma Bellver por el ‘macrobrote’ asociado a viajes de fin de curso a Mallorca; en concreto, no ratifica el confinamiento de las personas que hayan dado negativo o a las que no se les ha practicado la prueba.