Café: trucos para una decoración de la espuma y presentación de ‘10’

-

Una de nuestras cosas favoritas al ir a una cafetería es que cuando pedimos un café podemos ver las hermosas decoraciones que se le hacen en la espuma.

Estas decoraciones las hay de muchos tipos y formas, pueden colocarte desde una flor hasta un dragón, pero si le preguntas a los especialistas te dirán que al comprar café es mejor en grano para excelentes resultados.

2
Técnicas y trucos para poder decorar la espuma del café

Hay dos maneras de decorar la espuma de tu café. Una de ellas es haciéndolo en sirope o usando la propia espuma y verterla en el café.

Si hablamos del primor modo, que es el sirope, será tan fácil como servir un café con su espuma de leche, y luego utilizando un biberón que tenga la punta muy fina, irás haciendo los dibujos y formas, que luego con la ayuda de un palillo o un punzón puedes modificarlo a tu gusto y corregir errores.

Lo mejor de hacerlo del modo del sirope es que es súper sencillo y puedes hacerlo con cualquier sirope que tengas a mano, pero los favoritos de casi todos y los que suelen utilizarse más para colocar en el café, son los de chocolate y el de caramelo.

Ahora, si hablamos del segundo modo, que es usar la propia espuma, se vuelve un poco más complicado y laborioso, ya que algo fundamental para que esto funcione es que la espuma de leche nos quede bien espesa, con una textura homogénea.

Cuando tengamos la espuma hecha, ya sea utilizando una cafetera o una aerolatte, hay que golpear y mover de manera consistente la jarra, ya que esto nos ayuda a que la leche y la espuma no se separen mucho.

Luego, lo que se debe hacer es ir sirviendo la espuma de manera lenta, pero sin detenerse en ningún momento, mientras que también movemos la jarra de un lado a otro de manera ligera, ya que cuando cae, la espuma que hay dentro comienza a hacer dibujos que tienen forma de zig-zag.

Es algo laborioso y un poco complicado, pero si practicas de manera regular le acabarás cogiendo la vuelta a decorar tu café, ya sea con sirope o espuma de leche.

Un truco impresionante que te daremos hoy es que si no posees una cafetera express, la cual hace la característica espumita encima del café que le da ese rasgo de que fue hecho en una máquina, puedes lograr hacerlo de otro modo.

Solo debes añadir un poco de cacao en polvo puro, que le dará ese toque especial muy cerca a lo que buscamos alcanzar, ya que se mezcla de manera excelente con el café y la espuma.