sábado, 27 abril 2024 3:17

Solo han hecho bulto: jugadores de LaLiga que no han pisado el césped ni un minuto

-

Los distintos entrenadores tuvieron la pasada campaña a su disposición un gran número de jugadores para utilizarlos en LaLiga Santander; por supuesto que cada uno puede tener sus preferencias y colocar a los que mejor les parezca, incluso los hay de de los que aprovechan los momentos en los que sus futbolistas muestran un gran nivel y también están los que deben poner por necesidad a futbolistas en los que ni siquiera pensaron que podrían confiar. Sin embargo, es muy poco común ver que los entrenadores dejen de utilizar a algún futbolista durante toda la temporada. Casi siempre sobra algún minuto para todos los jugadores de la plantilla, hasta para los canteranos; pero si es extraño que no quede tiempo para algunos cuando una temporada es tan larga.

Con una campaña de 38 partidos en LaLiga Santander es poco común ver que varios futbolistas se queden sin ver minutos, pues con los entrenadores armando sus plantillas parece ilógico que quede alguno que no quieran dentro de ellas. No obstante, en este curso 2020-2021 técnicos como Koeman o Eduardo «Chacho» Coudet recorrieron todo el camino dejando a algunos futbolistas sin pisar el césped en partido oficial con ellos. Aunque cueste creer que suceda esto en esta etapa del fútbol profesional, en la que haya jugadores en una plantilla que su técnico no pidiera; igual sigue pasando. Si bien un gran número de futbolistas se quedaron sin ver minutos durante esta temporada en el torneo español, hay tres casos que destacan por tener entre ellos lesiones graves y una dejadez que no se entiende mucho.

1
David Costas estuvo condenado al banquillo

El central fue apartado de la dinámica del Celta

El caso del Celta de Vigo debe analizarse bien, porque si ya es difícil que un futbolista se quede sin ver minutos durante toda una temporada, que lo hagan dos es prácticamente imposible; pero el equipo celeste lo hizo posible y uno de los hombres que no piso el césped fue David Costas. El central no contó en lo más mínimo para el entrenador; aunque en el caso del Celta hay que decir que tuvieron dos entrenadores durante la temporada y en LaLiga Santander el cambio del conjunto gallego fue muy importante con Coudet, que a su llegada no confío en lo más mínimo en el defensor.

Se podría pensar que David Costas podría ver minutos con el cambio de entrenador, pues con Oscar García no contó para nada; sin embargo, Coudet tampoco lo tuvo en cuenta en LaLiga. Ya sin posibilidades de ver minutos, el club lo invitó a marcharse; pero tanto él como su compañero Jorge Sáenz, que tampoco disputó minutos, se negaron a irse. Costas incluso tuvo una oferta de la MLS y se negó a hacer caso a ella; así que frente a esa actitud el Celta los apartó y por eso menos posibilidades tuvo de entrar al campo. El canterano todavía tiene un año de contrato y aún negado a irse si no llega una buena oferta económica, pues tendrá otra temporada más sin ver minutos.

Atrás