jueves, 28 marzo 2024 15:51

Goleadas de España ante selecciones que querríamos que se repitieran

-

El camino de España en esta Eurocopa 2020 está siendo muy sinuoso y eso es algo que tanto los jugadores como Luis Enrique quieren cambiar de forma definitiva a partir de octavos de final. Tras una fase de grupos nefasta en la que vivieron dos empates, 0-0 ante Suecia y 1-1 contra Polonia, pudieron revertir las cosas y enmendar todo con una goleada que los metió en la siguiente fase; aunque con algo de decepción, pues el pésimo trabajo hecho en los dos primeros encuentros solo le permitieron ser segundos de su grupo. La cuestión es que ese último duelo ante Eslovaquia podría ser la clave para lo que queda de competición, porque la goleada por 0-5 da un nuevo aire al conjunto español.

Luis Enrique decidió hacer unos cambios cruciales, no todos los que pedía la lógica para la plantilla que armó; pero si fueron los necesarios para dotar a España de otra modalidad de actuar que los llevó a desplegar un juego cargado de posesión, si, aunque mucho más directo. En el primer tiempo aprovecharon bien un error y tras un tiro de Sarabia, el partido se abrió debido a un autogol de Martin Dúbravka en esa jugada; luego Laporte agrandó la ventaja antes del descanso. Ya en el segundo tiempo todo mejoró con los goles de Sarabia, Ferrán Torres y otro autogol, es vez de Kucka; así que con esa goleada se colaron hasta octavos. Esta también sirvió para meterse entre las goleadas más altas de España en su historia; sin embargo, muchos quisieran que se repitiera esta y otras goleadas ante una Croacia que no lo pondrá nada fácil.

Esa goleada a Italia que nunca se olvidará

Espana Italia
España goleó en la final de la Eurocopa 2012

Si de goleadas importantes y trascendentales de España se trata, una de las que se debe nombrar tiene que ser de las más importantes de su historia; no tanto por la cantidad de goles ni por el rival, que tampoco es fácil marcarle un 4-0 a Italia, más bien por la circunstancia en la que se dio: la final de la Eurocopa 2012. Ese triunfo le permitió encadenar tres títulos importantes de forma consecutiva, con Eurocopa-Mundial-Eurocopa, y decirle al mundo que entre las selecciones no había ninguna mejor. David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata propiciaron la goleada más importante en la historia de España y la que les otorgó su último título hasta ahora.