Los motivos de Messi y el Kun Agüero para ‘echar’ a este jugador del Barça

Para el FC Barcelona en la actualidad no hay nada más importante que la renovación de Lionel Messi; pero eso no le ha impedido a Joan Laporta ir de frente con el otro tema crucial dentro del club blaugrana: la renovación de la plantilla. Luego de finalizar la temporada de forma decepcionante, el presidente azulgrana prometió cambios importantes, pues sabe que el equipo los necesita desde hace tiempo. A pesar de que los más ciegos alegan que se ganó la Copa del Rey, cosa muy cierta y que nadie puede negar, Laporta es del grupo de los sensatos que entienden que esto es muy poco; más al ver la decepcionante temporada que se tuvo, con una humillación más en Champions League, derrota dolorosa en Supercopa de España y un cierre nefasto de campaña en el que no pudieron luchar hasta la última jornada.

Con un juego muy irregular y malos resultados en los momentos claves, el mandatario azulgrana prometió cambios importantes. Si bien lo primero que trato de cambiar fue el entrenador, pero sacar a Ronald Koeman traía muchas más complicaciones; así que tras decidir que el neerlandés se quedaría vino el momento de comenzar a hacer los fichajes necesarios para reforzar el plantel y convencer a Messi de que serían lo suficientemente competitivos. Kun Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay han sido las últimas contrataciones de Laporta; lo que marca su plan de jugadores de calidad que lleguen gratis o a un costo muy asequible. Sin embargo, esa es la mitad de la estrategia; porque la siguiente parte es deshacerse de varios jugadores que no cuentan. En ese renglón, hay uno que algunos medios destacan de forma muy particular: Martin Braithwaite.

Braithwaite no tendrá minutos en el Barça

Braithwaite
Con tantos delanteros el danés no tendrá oportunidades

Desde varios medios de la prensa apuntan a que Braithwaite ya estaría totalmente sentenciado para continuar una campaña más en el Barcelona. La directiva actual, encabezada por Laporta, no lo quiere más en la plantilla y no se explica como Josep Maria Batomeu invirtió 20 millones de euros en él; además de que el cuerpo técnico de Koeman tampoco piensa darle muchos minutos; y a todos ellos se habría agregado la opinión de Messi y Agüero que ven muy complicado que el danés vaya a disputar minutos esta temporada si permanece en la escuadra catalana. Su figura se acerca cada vez más a la puerta de salida y todo porque no haría falta. Los fichajes de Agüero y Depay le restarán aún más posibilidades de tener minutos de juego y a ellos se une la intención de Laporta de fichar a un delantero centro más.

El gol es un elemento crucial y el mandatario azulgrana no se rendirá hasta encontrar un opción de buena calidad, que sea asequible y que se pueda acoplar bien con Messi y Agüero. Lo cierto es que Braithwaite lo tendrá imposible con los dos fichajes, más la inclusión del capitán blaugrana en la ecuación, para ver minutos. A eso también hay que agregar que si Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé se quedan en el equipo, se borraría hasta la más leve esperanza de jugar para el danés. No obstante, hay un problema que se alzará ante Laporta y no es otro que las pocas ganas de salir que tiene Braithwaite. El atacante tiene contrato hasta el 2024 y no quiere perder por nada del mundo ese contrato de 3 millones de euros anuales que le paga el conjunto azulgrana. Aunque todo podría cambiar con esta Eurocopa.

Una Eurocopa para reivindicarse

Martin Braithwaite
Braithwaite es uno de los más destacados del torneo

Así como Messi se encuentra disputando la Copa América con Argentina, la selección de Dinamarca está inmersa en la Eurocopa y allí Braithwite está siendo una de las figuras centrales del combinado danés. Si bien el atacante solo tiene un gol en el torneo, su incidencia está siendo crucial para su equipo y es que no solo crea ocasiones, abre espacios con sus arrancadas o se ofrece en las ayudas; junto a eso su gran resistencia le ha permitido disputar casi todos los minutos y su importancia con el balón le ha hecho ser el jugador que más faltas ha recibido en el torneo. A todo eso hay que sumar que es el segundo futbolista más rápido del certamen, pues tuvo una velocidad punta de 31,5 km/h; realmente está que se sale y su actuación ha sido de las más destacadas de la Eurocopa.

Este evento se ha encargado de ser un de reivindicación total para Braithwaite, que según comenta la prensa, ya ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League, como el West Ham; lo malo es que sigue convencido de que su actuación en la Eurocopa le servirá para que el Barcelona lo tomen en cuenta. Pese a que Messi pudiera decir que no lo quieren más, el danés piensa que podrá aportar debido a que la grave lesión de Dembélé lo tendrá fuera por cuatro meses y Griezmann es una de las piezas más valiosas de la plantilla, así que su salida podría generar muchas ganancias, por lo que su venta aportaría mucho más que la del danés. Lo cierto es que para Braithwaite es todo un sueño estar en el club azulgrana y luchará para que se mantenga así unos años más.