Qué es la llave de paso

Una llave de paso es el grifo de agua de la red (el interruptor de apagado). Todos deben saber dónde está el suyo, especialmente en la época del año en la que las tuberías pueden reventar debido a las temperaturas bajas. Si no sabes dónde está la tuya, tu casa podría inundarse con agua en todas partes, mientras que no tienes idea de cómo detenerlo.

¿QUÉ ES UNA LLAVE DE PASO?

Es el grifo de control para el suministro de agua de la red. En el desafortunado caso de una tubería rota o un grifo roto, debe encontrar su llave de paso inmediatamente antes de que el agua cause inundaciones y daños graves.

También llamada válvula de aislamiento o llave de paso, una llave de paso se encuentra normalmente en una tubería principal de agua fría, en un punto donde el agua entra a la propiedad.

La mayoría de las casas tienen una llave de paso externa e interna. La válvula externa controla el flujo de agua desde el suministro de agua principal o el tanque de agua que sirve de tu calle a tu hogar. Tu llave de paso interna controla el flujo de agua dentro de la casa.

Los primeros signos de inundación y daños probablemente se mostrarán en la casa, por lo que es importante que lo primero que hagas sea apagar la llave de paso interna.

Si la tubería de suministro de la red eléctrica tiene fugas o se rompe, es necesario cerrar la llave de paso externa para permitir las reparaciones y evitar que el agua inunde tu casa. Sin embargo, algunas casas no tienen las externas, solo internas, por lo que también deberán apagarlas.

Qué Es La Llave De Paso
Llave De Paso

¿POR QUÉ NECESITAS SABER DÓNDE ESTÁ?

Si bien rara vez se debe usar una, es vital saber dónde está ubicada para una emergencia, ya que cerrar el suministro de agua podría ahorrar miles de libras y evitar la destrucción de posesiones preciadas si una tubería estallara.

Durante las heladas tormentas, se han registrado hasta 3.500 reclamaciones en un solo día por daños por rotura de tuberías, lo que le ha costado a un hogar medio £ 7.000.

Se colocará una llave de paso entre dos tramos de tubería y, por lo general, se verá como un grifo sin un pico de salida. Sin embargo, este no es siempre el caso.

A veces se combinan las escalas y los desagües, por lo que puede apagarlo, abrir el desagüe y drenar el agua sobre él. Un desagüe es una válvula de drenaje simple, una característica útil para los plomeros, pero no una característica que normalmente necesitará usar como propietario de una casa.

La llave de paso externa controla el flujo de agua desde la tubería principal de agua de su calle hasta la tubería de suministro de su casa. Si la tubería de suministro tuviera una fuga o se rompiera, sería necesario cerrar la llave de paso externa para permitir las reparaciones y evitar que las masas de agua empapen el piso.

La llave de paso interna (generalmente ubicada debajo del fregadero de la cocina) cerrará el agua de la tubería de suministro cuando ingrese a tu hogar.

Pase de llave interna

Su llave de paso interna estará ubicada dentro de tu casa y generalmente se encuentra justo después de que la tubería de agua ingresa a la casa. Si tienes los planos de tu casa o edificio, la llave de paso generalmente estará marcada como ‘SC’.

De lo contrario, lo más probable es que esté debajo del fregadero de la cocina. Gira en el sentido de las agujas del reloj para cerrar el suministro de agua.

Si tu llave de paso no está debajo del fregadero, también podría estar en un armario de ventilación, en un pasillo, debajo de las escaleras, debajo de las tablas del piso cerca del frente, en el garaje o en el baño.

Es bueno preguntar siempre dónde está el grifo antes de mudarte a una nueva propiedad, alquilada o propia, ya que es un conocimiento invaluable que podría ahorrarte mucho dinero si algo sale mal en el futuro.

Encontrar tu llave de paso a menudo se reduce a cómo se conecta el suministro de agua con tu hogar. Normalmente, la tubería principal de agua corre por la calle, pero a veces corren por la parte trasera de la propiedad. Luego se bifurcan y tendrán un grifo subterráneo y se necesita una llave de paso para operarlo.

Esta llave de paso externa normalmente se encuentra debajo de una cubierta en la carretera o camino, pero también podría estar en la misma área que su medidor de agua.

Qué Es La Llave De Paso
Qué es la llave de paso

¿QUÉ ASPECTO TIENE UNA LLAVE DE PASO?

Llave de cierre

El aspecto depende de la antigüedad de tu casa. Parecerá un grifo situado entre dos tramos de tubería sin pico. Algunos grifos pueden ser bastante rígidos, por lo que es posible que necesite unos alicates para intentar girarlos.

Comprobar que funciona

Es preocupante que uno de cada 10 (9 por ciento) de los que saben dónde está la llave de paso nunca ha intentado girarla.

Los propietarios e inquilinos deben recordar que esta puede bloquearse con el tiempo, por lo que es una buena idea establecer un recordatorio regular, digamos cada seis meses, para verificar que esté funcionando y que se pueda apagar en caso de emergencia.

Podría ser la diferencia entre una fuga menor o un daño grave por inundación.

Deje correr el agua en el fregadero de tu cocina y luego gire la llave de paso en el sentido de las agujas del reloj. Si el agua se detiene, tiene una llave de paso que funciona completamente. Si el agua continúa fluyendo, es posible que desees llamar a un plomero.