Cómo limpiar la fregona y desinfectarla a fondo

Es más que claro que la fregona requiere una buena limpieza cuando se comienza a notar el mal olor. Si bien es cierto que es una herramienta que fue inventada para mantener la limpieza y la higiene del hogar, pero esta también lo necesita.

Muchas veces pensamos que como se trata de la fregona de la casa, no requiere limpieza ni atención como tal. Pero la verdad es que esta también requiere de una limpieza de forma regular para que cumpla con su trabajo y no brote malos olores.

LEA TAMBIÉN: CÓMO TRATAR LAS ROZADURAS EN LOS PIES

Sin importar que la fregona esté en contacto directo con los productos de limpieza, detergentes, cloro, y otros implementos eso no significa que huela bien. O que pueda estar libre de bacterias y microorganismos.

Todo lo contrario, debido a que se encuentra casi siempre húmeda y en contacto con la suciedad, es muy probable que se termine convirtiendo en el hogar de miles de bacterias. Sin olvidar mencionar que un mal secado puede poner a la fregona con malos olores, incluso intolerables.

Así que para evitar males innecesarios, olores desagradables y tener una fregona de 20, lo que se necesita es plena atención. Es decir que se debe atender en cuanto a limpieza y dejarla impecable.

Fregona limpia es igual a casa 100% impecable

Fregona Limpia Es Igual A Casa 100% Impecable

Aunque para muchos se considere algo poco importante, la limpieza de la fregona debe ser fundamental. De lo contrario al momento de usarla para hacer limpieza, no quedará como lo esperamos.

La limpieza es sumamente importante si deseas mantener perfectamente limpio el suelo de tu casa. De nada sirve intentar limpiar con una fregona sucia y maloliente, de ser el caso las bacterias se terminarían proliferando aún más y el suelo quedaría impregnado con mal olor, lo cual solamente empeoraría el trabajo.

Por otra parte, luego de cada limpieza es muy probable que se queden atascados algunos restos de mugre entre las fibras de la fregona. Por lo que si no se realiza un mantenimiento adecuado la mugre se puede terminar acumulando.

Es por ello que la limpieza de este utensilio es fundamental, en especial luego de su uso. De esta manera evitarás que la suciedad se incruste y por ende el mal olor no aparecerá, dejando tus pisos perfectamente limpios.

Por suerte conocerás algunos de los métodos para limpiar la fregona y que así evites la proliferación de microorganismos en el suelo, dejando un suelo libre de bacterias y gérmenes.

¿Cómo dejar impecable la fregona?

¿Cómo Dejar Impecable La Fregona?

Ahora bien, tomando en cuenta la importancia de la limpieza y que esta permanezca impecable y de resultados satisfactorios, es tiempo de conocer cómo hacerlo. La fregona es una herramienta de limpiar, pero si no haces lo mismo con ella el tiempo hará efecto.

Sin mencionar que los germenes y bacterias permanecerán en tu casa, así que es mejor prevenir que lamentar. Por ello a continuación te mostramos cómo limpiar y desinfectar la fregona para que quede impecable y cero residuos.

Solo necesitarás contar con las siguientes cosas para ello:

  • 1 cubeta llena de agua.
  • 1 par de guantes de látex.
  • 3 limones.
  • Jabón o lejía.
  • Vinagre blanco.

Pasos a seguir

Pasos A Seguir

Ahora bien, para la desinfección de la fregona deberás hacer lo siguiente:

  1. Comienza añadiendo jabón neutro o lejía con detergente a la cubeta con agua.
  2. Ponte los guantes y procede entonces a introducir las fibras de la fregona. Comienza entonces frotar las fibras con fuerza. De esta forma permitirás que la mezcla desinfectante penetre bien en los tejidos. Mientras haces esto puedes ir eliminando los restos de pelo, basura o restos que se hayan quedado acumulados durante la limpieza de suelo.
  3. Luego enjuaga con abundante agua y escurre varias veces para eliminar el exceso de agua.
  4. Deshazte del agua sucia y enjuaga la cubeta, luego rellénala de nuevo con agua fría. Ahora agrega 2 tazas de vinagre blanco y el zumo de los 3 limones.
  5. Coloca las fibras de la fregona dentro de la mezcla y deja que se remoje por unas 2-3 horas. De esta forma se eliminará el mal olor de la fregona y al mismo tiempo desinfectará las fibras, quedará perfectamente limpia y con un aroma divino.
  6. Una vez transcurrido este tiempo deberás escurrir la fregona y exprimir con fuerza para eliminar el exceso de la mezcla. Luego solo deberás dejarla seca, preferiblemente bajo un poco de luz solar. Esto último ayudará a eliminar la humedad sobrante con más rapidez y al mismo tiempo evitar que puedan proliferar algún microorganismo.

Listo, siguiendo estos pasos tendrás una fregona perfectamente limpia. Esto se debe a que el vinagre es un blanqueador y desinfectante potente. Sumado a las propiedades ácidas del limón, ambos son una bomba que eliminan fácilmente a cualquier organismo.

Ten en cuenta que cuando notes que la fregona ya no cumple su papel a la perfección, está maloliente y sin producto que haga efecto, se tomará cartas en el asunto. Lo que quiere decir que es tiempo de adquirir una nueva fregona.