Este es el motivo por el que debes lavar la funda de la almohada todas las semanas

Cuando las personas ven la funda de una almohada lo que piensan es en el diseño bonito que tiene, o la textura de la tela, jamás se les pasa por la cabeza que lo que la funda esconde en su interior puede llegar a ser peligroso para salud, ya que está lleno de suciedad, baterías y muchos gérmenes, aunque existe una nueva tecnología que mantiene la casa libre de polvo y ácaros.

[nextpage]

El cambio de la funda

El Cambio De La Funda

El cambiar la funda de la almohada con frecuencia no es la prioridad de muchas personas, pero si te preocupa tu higiene y salud, lo más recomendable es que comiences a hacerlo de manera semanal, ya que aunque pienses que tu almohada no se ensucia tan rápido en una semana, sí lo hace y mucho y se trata del secreto para un descanso placentero y reparador.

Y si piensas que esto es descabellado y exagerado, sigue leyendo para que conozcas toda la suciedad que puede haber dentro de la funda de tu almohada.

[/nextpage][nextpage]

Ácaros del polvo y su excremento

Ácaros Del Polvo Y Su Excremento

Muchas partes del cuerpo humano con regularidad liberan células muertas, y las que más lo hacen son la cara y el cuero cabelludo.

Al apoyar tu cabeza en la misma almohada todos los días, todas las células muertas que tu cuerpo va soltando terminan acumulándose en tu almohada sin que lo sepas. Pero si esto todavía no te causa suficiente asco como para cambiar la funda de tu almohada todas las semanas, no hemos terminado todavía.

Otras cosas que se adhieren a la funda

Las células muertas que nuestro cuerpo suelta son nada más y nada menos que la comida favorita de los ácaros del polvo, quienes disfrutan de un gran festín siempre que colocas tu cabeza en la almohada al dormir todas las noches.

La doctora en dermatología llamada Heather Woolery Lloyd nos manifestó que: “En absolutamente todos los hogares se encuentran ácaros del polvo, y estos van dejando sus residuos fecales, restos de sus cuerpos y muchos más alérgenos por todo su paso”.

Los ácaros comen, luego defecan y renuevan sus carcasas, para finalmente acabar muriendo en la almohada donde tú apoyas tu cabeza y cara con total tranquilidad todas las noches al irte a dormir.

[/nextpage][nextpage]

La caspa, cerumen, sudor, saliva y mocos

La Caspa, Cerumen, Sudor, Saliva Y Mocos

La científica y especialista en textiles de Procter & Gamble, Mary Begovic Johnson, nos reveló que: “No toda la suciedad que hay en tu almohada es por los ácaros del polvo, sino también por ti, ya que en tu almohada, dejas muchos residuos que tu cuerpo desprende”.

Un 70% de todos los residuos que se encuentran en la funda de tu almohada son invisibles, por eso muchas personas creen que su funda de almohada está limpia, cuando no es así.

Una persona promedio expulsa a lo largo del día aproximadamente 1 litro de sudor, 10 gramos de sal, 40 gramos de grasa y 2.000 millones de células muertas. Gran parte de todos estos residuos corporales terminan acumulándose en la funda de tu almohada, por todo el tiempo que pasas sin cambiarla, lo que debe hacerse en un tiempo máximo de una semana.

Pero todo esto solo empeora más, ya que tu cabeza por sí sola produce muchos más residuos que también acaban terminando en la funda de tu almohada, acumulándose y creando más suciedad, como la saliva, pelos, mocos, caspa, y cerumen.

Y estos residuos se multiplican cuando te acuestas con algún maquillaje o crema puesta, según la especialista en textiles de Procter & Gamble, Mary Begovic Johnson.

[/nextpage][nextpage]

Lo que hace tu piel con todos los residuos

Lo Que Hace Tu Piel Con Todos Los Residuos

Las fundas que se colocan para cubrir la almohada fueron inventadas por una razón, y es que si colocaras tu cabeza y cara al dormir en una almohada que no tiene funda, toda la suciedad que hay en ella se seguiría acumulando mucho más y volvería a entrar en tu piel, lo que puede llegar a causarte erupciones cutáneas e irritación, según la doctora en química Michelle Wong, quien además es la divulgadora de ciencias en el blog de Lab Muffin.

Claro que si no lavas la funda de tu almohada por mucho tiempo, esta pierde su función. La doctora Michelle Wong también nos dice que: “Cuando una funda se encuentra muy sucia por todo el tiempo que lleva sin lavarse, puede causarte erupciones, sobre todo, si sufres de una piel muy sensible o tienes tendencia al acné”.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasa si tienes mascotas?

¿Qué Pasa Si Tienes Mascotas?

Si tienes mascota y esta se acuesta y duerme contigo en la cama, te estás arriesgando a acumular mucho más residuos que son potencialmente irritantes y perjudiciales para tu salud.

Según la doctora en dermatología llamada Heather Woolery: “El pelo de nuestras mascotas y la caspa que producen puede llegar a agravar los eccemas y alergias en personas que sufren de predisposición a estos problemas”.

Debes lavar la funda de tu almohada con mucha más regularidad si duermes con tu mascota que si lo hicieras solo, ya que serían los residuos corporales de dos seres vivos acumulándose en un mismo sitio.

[/nextpage][nextpage]

Si no ves la suciedad de tu almohada, intenta con olerla

Si No Ves La Suciedad De Tu Almohada, Intenta Con Olerla

Si a estas alturas aún crees que el lavar la funda de tu almohada de manera semanal es algo exagerado, la científica y especialista en textiles de Procter & Gamble, Mary Begovic Johnson, recomienda que si crees que tu almohada no está sucia, la sometas a una pequeña prueba olfativa que te dará la respuesta que buscas.

La científica Johnson manifiesta que: “Si tus fundas parecieran estar limpias, pero cuando las hueles no tienen un olor agradable, esto significa que no lo están y deben ser lavadas al momento”.

Pero eso no es todo, ya que también nos reveló que: “El mal olor que hay en la funda de tu almohada es provocado por los residuos que son indetectables para el ojo humano, pero que con nuestro olfato podemos reconocerlos con facilidad y rapidez”.

Para evitar que pueda presentarse algún problema grave, lo más recomendable es que comiences a lavar tus fundas de manera semanal, ya que los residuos corporales grasos terminan introduciéndose entre las fibras del tejido de la funda si esta no es lavada con frecuencia.

Para lavar la funda de tu almohada siempre lo mejor será que uses un detergente de limpieza profunda.

[/nextpage]