Varios artistas versionan a Lady Gaga en «Born This Way: The Tenth Anniversary»

Lady Gaga publica una nueva edición del álbum «Born This Way» una década después de su lanzamiento. Se incluye el disco original y varias canciones versionadas por otros artistas destacados. Se acompaña al lanzamiento la versión de ‘Marry the night’ por Kylie Minogue:

«Born This Way» se puso a la venta en mayo de 2011, fue el el tercer proyecto discográfico de Lady Gaga que llegaba en un momento de máxima expectación después de que la artista estadounidense hubiera triunfado mundialmente con «The Fame» y «The Fame Monster». El álbum ha sido considerado uno de los 500 mejores discos de todos los tiempos según la revista Rolling Stone y cosechó un gran éxito desde su lanzamiento, vendiendo 2 millones de copias en su primera semana a la venta y llegando al #1 en 28 países. Del mismo se desprendieron singles tan destacados como ‘Born This Way’, ‘The Edge of Glory’, ‘Marry The Night’ o ‘Judas‘ y también tuvo una versión «The Remix».

Lady Gaga Born This Way The Tenth Anniversary

«Born This Way, mi canción y mi álbum, fueron inspirados por Carl Bean, un activista religioso negro gay que predicó, cantó y escribió sobre nacer así. Cabe destacar que sus primeros trabajos fueron en 1975, 11 años antes de que yo naciera. Gracias por décadas de amor implacable, valentía y una razón para cantar. Todos podemos sentir alegría, porque la merecemos. Porque merecemos el derecho a inspirar tolerancia, aceptación y libertad para todos» recordaba Lady Gaga en el aniversario.

«Born This Way. The Tenth Anniversary» incluye las 14 canciones del disco de Lady Gaga en su versión estándar y un segundo disco con 6 canciones reimaginadas por otros artistas de la escena LGBTQIA+ como son Kylie Minogue, Big Freedia o Years & Years.

Lady Gaga Born This Way The Tenth Anniversary

1.Marry the night
2.Born this way
3.Government hooker
4.Judas
5.Americano
6.Hair
7.Scheiße
8.Bloody Mary
9.Bad kids
10.Highway unicorn (Road to love)
11.Heavy metal lover
12.Electric chapel
13.Yoü and I
14.The edge of glory

Bonus tracks [Born This Way Reimagined]:

1.Marry the night – por Kylie Minogue
2.Judas – por Big Freedia
3.Highway unicorn (Road to love) – por Brittney Spencer y Madeline Edwards
4.Yoü and I – por Ben Platt
5.The edge of glory – por Years & Years
6.Born this way (The Country Road Version) – por Orville Peck

Lady Gaga Born This Way The Tenth Anniversary

La también actriz publicó su último estudio en 2020, «Chromatica», con singles destacados como ‘Stupid Love’, ‘Rain On Me’ (con Ariana Grande) o ‘911’. Lady Gaga también en los últimos meses ha participado en un anuncio de colaboración con la marca de champagne Dom Pérignon a través de su fundación ‘Born This Way Lady Gaga’, otra con la marca de gallegas Oreo y estuvo grabando la película “House of Gucci” en Roma.