Cómo encontrar tu móvil si lo tienes en silencio

Encontrar el móvil mientras está en silencio puede ser un reto complejo, y es que de qué manera podría encontrarse el celular si no es a través de una llamada. Aunque parezca una imposibilidad , la verdad es que existen varias opciones para poder encontrarlo.

Es posible encontrar tú móvil aunque se encuentre en silencio, pero es necesario contar primero con unos pequeños requisitos para poder hacerlo. Además, las herramientas puede variar de acuerdo al sistema operativo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO ALIVIAR UNA CONTRACTURA MUSCULAR

Lo que significa que para encontrar tú móvil , las herramientas no serán iguales para iPhone. Ya que este cuenta con sistema operativo iOS. Por lo tanto es completamente diferente al sistema operativo de Android. Es importante aclararlo ya que las herramientas pueden dar error y se deba al sistema operativo.

¿Qué debes hacer para encontrar tú móvil si se encuentra en silencio?

¿Qué Debes Hacer Para Encontrar Tú Móvil Si Se Encuentra En Silencio?

Ya sea por terror a perder toda la información guardada o de robo de información importante, encontrar tú móvil en silencio (extraviado), puede ser posible. Tal como mencionamos, es común conseguirlo al realizar una llamada e inmediatamente localizarlo por el sonido.

Sin embargo puede darse el caso que el dispositivo esté en silencio. En el caso que se encuentre en silencio, existen algunos métodos  para localizarlos.

Tenga en cuenta que es necesario cumplir con algunos requerimientos.

  • El móvil tiene que estar encendido.
  • Tienes que tener una sesión iniciada en una cuenta Google, puede ser en Play Store o Gmail.
  • Estar visible en Play Store
  • El equipo perdido tiene que contar con la herramienta de ubicación activada.
  • Por último tienes que tener activada la opción de Encontrar mi dispositivo. Para eso es necesario seguir con esta ruta “Ajustes” > “Seguridad y ubicación” > “Encontrar mi dispositivo” > “Activar las opciones de localizar el equipo”.

¿Cómo encontrar tú móvil Android?

¿Cómo Encontrar Tú Móvil Android?

Tal como mencionamos, recuerda que el proceso para encontrar tú móvil (Android o iOS), los procesos son completamente distintos si se encuentra apagado.

En el caso de que tengas un dispositivo tienes que seguir unos sencillos para poder hacerlo sonar.

  • Primero tienes que acceder a tu usuario de Play Store con la ayuda de otro móvil.
  • Busca la opción que dice Herramientas.
  • Luego  tienes que pulsar donde dice Administrador  dispositivos
  • Una vez hayas ingresado te aparecerá los dispositivos que están asociados a la cuenta. Luego tienes que seleccionar el dispositivo que estás buscando.
  • Ahora tienes que darle a la opción Hacer sonar.
  • Después que le hayas dado el móvil debería comenzar a sonar como si estuvieras realizando una llamada. Es un método muy sencillo para poder buscar el dispositivo en caso de que lo tengas en silencio. En el caso que el móvil se haya apagado este método no servirá.

Existe otro método adicional para poder hacer sonar el móvil. Para eso tendrás que acceder a la herramienta que dice Encontrar dispositivo, y seguir unos pasos muy sencillos.

  • Primero tienes que acceder a la opción de Encontrar mi dispositivo.
  • Luego tienes que ingresar a tu cuenta Gmail para poder iniciar sesión
  • Te aparecerá una lista de dispositivos asociados, donde tienes que seleccionar cual es el que deseas buscar.
  • Luego tienes que pulsar la opción que dice Reproducir Sonido. Cuando le des el equipo comenzará a sonar durante 5 minutos, aunque se encuentre en silencio.

¿Cómo encontrar el móvil con el sistema operativo iOS?

¿Cómo Encontrar El Móvil Con El Sistema Operativo Ios?

En este caso necesitarás otro móvil iPhone o algún ordenador. Para encontrar un equipo en silencio, es necesario seguir este procedimiento.

  • Primero es necesario acceder al icloud, e ingresar las credenciales del móvil que deseas buscar. Esta es la misma que utilizas para otros contenido como la App Store
  • Una vez ingresado, te aparecerá un localizador que a través de un mapa puede ubicar todos los dispositivos que estén vinculados.
  • Cuando  ya hayas seleccionado la opción, tienes que pulsar donde dice todos los dispositivos, que sale en la parte de arriba, luego aparecerá un listado de equipos. Tienes.  Una vez ahí, tienes que buscar el móvil que desees localizar, y  pulsa donde dice Reproducir sonido.
  • De forma automática comenzará  a vibrar, y pocos segundos después emitirá un sonido muy audible para que puedas encontrar su ubicación.

Otra de las opciones para encontrar tu móvil aunque esté en silencio es utilizando una aplicación de localización dentro del smartphone. Gracias a esta herramienta es posible saber en dónde está ubicado el móvil en cualquier momento.

Es una opción bastante útil en el caso de que lo hayas perdido y no sepas en dónde está.

Es muy fácil instalar, solo tienes que ingresar a la tienda de Android o iOS, donde saldrán una gran cantidad de aplicaciones de localización que te pueden ayudar para poder encontrar el móvil. Las aplicaciones normalmente tienen un sistema de localización y se caracterizan por no consumir mucha batería, gracias a que se emplean en segundo plano.