Paella: ¿Cómo hay que repartir el arroz para que esté en su punto?

-

La paella es un plato sin parangón en España. Los habrá más sabrosos e incluso más tradicionales, pero ninguno con el éxito que genera entre los comensales, ni españoles ni extranjeros. Eso sí, para hacer una buena paella -como mínimo- has de saber repartir bien el arroz para que quede en su punto.

Ya te hemos explicado que a la hora de cocinar una buena paella existen varias claves, entre ellas la de saber cuáles son las proporciones perfectas de caldo y arroz para que se quede en su punto, pero hasta la manera en la que se deposita dicho cereal tiene su ‘arte’. Presta atención a nuestros consejos y aprende, por fin, a realizarlo como lo hacen los maestros paelleros.

1
HISTORIA DE LA PAELLA

Aunque algunos historiadores se lleven a Andalucía -en la época musulmana- los orígenes de la paella, lo cierto es que fue en la Comunidad Valenciana donde empezó a popularizarse en el siglo XVI. La primera datada con ese nombre se cocinó en 1843.

Durante dicho siglo XIX fue ganando cada vez más adeptos, y ya a principios del siglo XX su fama se hizo internacional. Es uno de los platos más conocidos -no solo de la gastronomía española, sino también global-, pero no saber repartir ni cocinar bien el arroz puede provocar que tu paella resulte incomible. Sigue las instrucciones que hoy te damos y no te pasará.

Atrás