Picotas o cerezas, ¿cuáles son más dulces?

-

Por lo general las personas confunden cerezas con picotas, ya que creen que es lo mismo, e incluso hay regiones del país que no las conocen y hay errores que cometes cuando las compras. Y por ello es necesario aclarar ambos términos para que sepas diferenciarlas y así poder determinar cuál es más dulce, hablar de ellas no es para considerarlas la misma fruta, son diferentes en muchos aspectos.

Aunque tanto cereza como picotas, aportan muchos beneficios al organismo es muy importante diferenciarlas para que así sepas qué comes en cada temporada. Y no te equivoques cuando las menciones, sin lugar a dudas siempre se distinguirán por el sabor más que cualquier otra cosa, por lo tanto te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas sobre ambas.

1
¿Qué son las cerezas?

¿Qué son las cerezas?

Cerezas es el nombre que recibe la fruta de varios árboles del género Prunus, que se conocen como cerezo o guindo; esta contiene muchas vitaminas A, B, C, E, K y PP, así como también hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. En países como España se llama guinda al fruto de Prunus cerasus, mientras el Prunus avium, son las cerezas y existe un truco para quitarle el hueso.

Pero en América se le llama cereza ácida a las guindas y cereza dulce a las propias cerezas.  

Atrás