¿Cómo conseguir los mejores teléfonos durante el Prime Day?

Prime Day llega con muchas ofertas en smartphones. Los teléfonos móviles son sin duda una de las ideas que se ajustan a cualquier tipo de regalo, sea la fecha que sea, y también una compra recurrente que supone un desembolso importante, por lo que comprarlo en fechas como el Prime Day es muy ventajoso debido al ahorro que supone.

Las opciones son variadas, sobre todo al haber muchos fabricantes y modelos disponibles, entre los más destacados están algunas conocidas como Huawei, Samsung, Xiaomi, Realme, entre otras. Las especificaciones siempre son importantes, por lo que se aconseja siempre echarle un ojo antes de decidirte por uno u otro.

¿Qué es el Prime Day?

El Prime Day es una campaña de ofertas de Amazon con una duración de 48 horas, que empieza el 00:00 del 21 de junio y finaliza a las 23:59 horas del 22 de junio. Los clientes podrán durante estos dos días conseguir productos por debajo del precio que han ido teniendo durante lo largo del año.

La tecnología vuelve a ser ese producto con mayor demanda, pero el consumidor suele visitar cualquier categoría aparte de esta categoría, ya sea hogar, moda, belleza y más. Es fundamental ir visitando las últimas ofertas añadidas, pero otra opción es que te avise con las que vayan siendo implementadas en el portal.

Consejos para comprar móviles en Prime Day

Es primordial estar pendiente de las ofertas que irán saliendo a lo largo del día, ya sea un modelo concreto, así como de alguna de las marcas que animan a bajar el precio de cada uno de ellos. El 21 y 22 de junio es la fecha perfecta para poder adquirir un teléfono y con ello cambiar el terminal actual.

Durante el Prime Day las propuestas son variadas, por lo que es aconsejable ir viendo aquellas que realmente nos interesen, por lo que lo mejor es afinar la búsqueda. Lo mejor siempre es ver uno y otro modelo, para decidirnos finalmente por el que se ajuste a todo lo que le pedimos a un móvil.

Estas son las cosas que hay que mirar a la hora de elegir un nuevo terminal:

El hardware, un aspecto a considerar

Se ha de tener en cuenta a la hora de la compra el hardware del teléfono, por ejemplo el procesador integrado, ya sea de MediaTek o Qualcomm, la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento. Un aspecto que ha ido ganando peso a la hora de elegir un smartphone es el del software integrado, sobre todo si llega actualizado.

En el tema de especificaciones, una de las cosas determinantes con el paso del tiempo es saber cuántos sensores incluye el teléfono, si tres o cuatro cámaras traseras y al menos una delantera. Cada una de ellas dispone de una cantidad de megapíxeles, siendo una de las bases al menos 48 megapíxeles.

Otra de las cosas que se mira en la actualidad es si es un teléfono 5G, para ello hay que disipar la duda del procesador. Dependiendo de qué modelo incluirá un módem de este tipo o no. Para ello siempre lo mejor es verificarlo en la página del fabricante, para saber si es 4G o bien en su defecto 5G. Ya son muchos los dispositivos que ajustan el precio y ofrecen velocidades mucho más rápidas.

Diseño y tamaño

Con el tiempo ha ido mejorando mucho el diseño de cada uno de los teléfonos. Ya sea con chasis de aluminio, plástico y otros materiales que lo hacen ligero. El diseño debe ir teniendo con el tiempo más curvas, apostando por algo atrevido y no siendo un terminal cuadriculado.

El tamaño es algo que el consumidor también debe considerar. A día de hoy las medidas pasan a ser muy diferentes al haber modelos con o mayor pantalla, pero con modelos con un espesor menor. Muchos prefieren un teléfono no demasiado grande, además de considerar si no pasa de los 200 gramos de peso.

También el color puede ser diferente si se quiere optar por un móvil que no sea de un modelo básico. Muchos de los fabricantes dan opciones variadas. El negro ha ido perdiendo protagonismo, pero no es el único que lo ha hecho con el paso de los años.

Modelos y precios

Una de las cosas fundamentales a la hora de elegir un dispositivo, sobre todo durante el Prime Day, es el de comparar un dispositivo con otro, ver la pantalla que monta, la CPU, RAM, almacenamiento y cámaras. Cada uno de ellos puede variar relativamente poco, pero no siempre, ya que alguna de las diferencias puede ser vital a la hora de usarse.

Un modelo como base tiene que tener al menos 4 GB de memoria RAM para rendir con aplicaciones y juegos, la pantalla base ronda las 6,5 pulgadas. El tipo de pantalla también podrá variar, ya que los LCD están realmente implantados, pero pelean junto a las pantallas AMOLED.

El precio podrá variar dependiendo de la configuración, ya que si se escoge uno con 4/128 GB, es posible tener la opción de una mayor configuración superior por 15/20 euros más. Por eso es aconsejable antes de decidirse por uno mirar si existe la opción de escoger uno con mayor hardware, o bien escoger otro modelo por un precio un poco más bajo.

¿Qué ofertas se pueden encontrar?

Ya hay muchos dispositivos móviles han notado una importante bajada antes de arrancar el Prime Day de Amazon, entre ellos destaca el Huawei P40 Lite, el Redmi 9, sin olvidar otro modelo interesante como es el Samsung Galaxy M11. Estos no son los únicos móviles que han bajado de precio.

El Poco F3 de Xiaomi es uno de los modelos que bajan unos 70 euros, mientras que otro modelo como es el Huawei P30 Lite baja casi 100 euros. Una vez arranque el Prime Day se irá conociendo las ofertas y precios, para así elegir el que más se llegue a ajustar a nuestro presupuesto.