La que se avecina: ¿Por qué la Temporada 13 va a ser un fracaso?

La Temporada 13 de La que se avecina está al caer… pero casi nadie la está esperando. Las malas noticias han rodeado a la ficción de Amazon Prime en los últimos tiempos y eso ha hecho mella en el interés de sus telespectadores.

La marcha de algunos de los personajes más carismáticos de la serie y la llegada de otros que no acaban de convencer, unida a otra serie de motivos que hoy te explicamos, hacen prever un bajón sustancial en la audiencia de la serie. ¿Será acaso esta la última temporada de la misma?

[nextpage]

LA QUE SE AVECINA COMIENZA A RESENTIRSE

No cabe duda de que La que se avecina es una de esas series que han pasado a la historia televisiva como una de las más longevas y emblemáticas de la última década, pero ahora parece no gozar de tan buena salud.

Después de 12 temporadas y 170 capítulos es bastante probable que una ficción se resienta, y por eso la Temporada 13 de La que se avecina tiene pinta de ser un fracaso. Las razones son variadas, pero te las explicamos todas en QUÉ!

[/nextpage][nextpage]

TEMPORADA 13 EN CAMINO

La grabación de los nuevos capítulos está prevista para septiembre de este año -si no se experimenta ningún retraso por alguna razón de causa mayor, que si ha conseguido algo la pandemia ha sido volvernos mucho más previsores-. 

La serie que dio continuidad a Aquí no hay quien viva, creada por Laura y Alberto Caballero, se ha convertido en todo un fenómeno de masas, de ahí que muchos espectadores queramos saber lo que sucede en la Temporada 13. Especialmente para ver si se cumplen los funestos augurios que vaticinan que puede ser la última.

[/nextpage][nextpage]

CAÍDA DE AUDIENCIA DE LA QUE SE AVECINA

En la mitad de su periplo en televisión La que se avecina logró congregar a más del 20% de la audiencia, algo más de cuatro millones de espectadores (Temporada 6, 7 y 8). Sin embargo, en los últimos años, y sobre todo en la última temporada, los datos se han venido desmoronando.

La segunda mitad de la Temporada 12 ha supuesto un mínimo histórico con un 13,7% de cuota de pantalla y 1,5 millones de fieles que, eso sí, siguen al pie del cañón. Como puede observarse, la tendencia es decreciente. Que la serie cuente además con todos los hándicaps que hoy te explicamos no nos hace ser especialmente optimistas con su Temporada 13.

Laura Y Alberto Caballero, Creadores De La Serie.

[/nextpage][nextpage]

MARCHA DE ACTORES

Nada volverá a ser lo mismo en La que se avecina. La Temporada 13 de la serie llegará a Amazon Prime con grandes cambios en el vecindario, y esto no siempre es algo bueno. 

Después de ver cómo la comunidad más famosa de la televisión española se mudaba de Mirador de Montepinar a un nuevo hogar, ahora toca despedirnos de algunos de los que han sido sus más ilustres vecinos. Vamos a decirte quiénes son y posiblemente entiendas el por qué su marcha va a afectar, casi seguro, al rendimiento de la serie.

[/nextpage][nextpage]

LOS ACTORES QUE SE HAN IDO DE LA QUE SE AVECINA PARA LA TEMPORADA 13

Así, y aparte de las lamentadas ausencias (por fallecimiento) de Mariví Bilbao, Emma Penella o Eduardo Gomez -entre otros-, se han confirmado también las de Cristina Castaño, Antonio Pagudo, Macarena García o José Luis Gil ya han dicho adiós a la Temporada 13 y de Jordi Sánchez se teme que pueda hacer lo propio.

Como has comprobado, estos son los nombres de los intérpretes que hacen algunos de los papeles más carismáticos de La que se avecina, por lo que su ausencia en el serial será todo un palo para sus seguidores, que sin las tramas de sus personajes favoritos pueden perder el interés por la serie.

[/nextpage][nextpage]

CRITICAN LA QUE SE AVECINA POR MACHISTA

La corrección política está a la orden del día en todo el planeta, de ahí que personajes como el de Antonio Recio, conservador, patriota y machista, sea uno de los que está recibiendo más críticas en los últimos tiempos, algo que puede hacer prever el poco éxito de la serie en su Temporada 13. Expresiones y gracietas como la del “salami” no suenan igual ahora que hace diez años. 

A todo esto se ha sumado que Mediaset y Amazon han cancelado Las señoras del Hampa, una ficción protagonizada solo por mujeres, debido a las escasas audiencias que estaban reportando. Algunos no comprenden que se acabe de golpe con este producto mientras mantienen otros “tan machistas” como La que se avecina. Otra razón más para no creer en su futuro.

[/nextpage][nextpage]

DIFERENTES EMISIONES, REPARTO DE AUDIENCIAS

Otro factor importante que puede actuar en contra de los intereses de La que se avecina para su Temporada 13 es que se emite descoordinamente en dos plataformas distintas: Amazon Prime y Telecinco. Esto puede haber acabado influyendo en su acusada bajada de audiencia -por fragmentación-.

Actualmente son muchos los que cuentan con este servicio en streaming y los que se habrían adelantado para ver su serie favorita. Sin embargo, no es el único motivo. Algunos creen que el guion y la trama han desvariado demasiado, que muchos capítulos son ‘copias’ de Aquí no hay quien viva o, simplemente, se han cansado tras tantos años. Por todos estos motivos creemos que la nueva entrega de La que se avecina va a tener muy poco éxito. Con el tiempo lo veremos.

[/nextpage]