Quantcast

Moon Jae In espera encontrar una solución Corea-España para la reconstrucción

El presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae In, ha deseado que España y su país puedan encontrar «una solución conjunta» en el camino de la gran reconstrucción.

Lo ha dicho este miércoles por la noche durante la cena inaugural de la XXXVI Reunión Anual del Cercle d’Economia junto al Rey Felipe VI.

Ha asegurado que, si aúnan esfuerzos con España, ambos países serán protagonistas de esta nueva etapa y que, aunque están muy separados geográficamente, están muy cerca: «Estamos más unidos que nunca».

«España y Corea conectan el continente y los océanos, y también transmitimos nuevas culturas y nuevos bienes, y de esta manera intercambiamos beneficios», y ha añadido que empresarios de ambos países han podido superar las dificultades y lograr ser una potencia económica.

También ha dicho que los países protagonistas serán aquellos que lideren la economía digital, ya que «el país que lidere lo digital será el líder mundial», y considera que se va a superar el nivel económico anterior a la pandemia.

Ha explicado que Corea del Sur invertirá hasta 2025 unos 12.000 millones de euros en un nuevo pacto digital que impulsa el país asiático, que según él va a tener grandes efectos, y ha apostado por la colaboración para que haya sinergias.

Además, ha destacado que España tiene un 40% en tasa de energías renovables, mientras que Corea es líder en la economía digital y tiene una alta tecnologías en semiconductores y economía hidrógena, entre otros.

«Tenemos diferentes fortalezas, así que, si compartimos nuestro conocimiento y nuestro lado fuerte, podremos liderar la era postCovid-19», y ha recordado una visita del Rey Felipe VI a Corea del Sur, en la que conversaron sobre la cooperación digital y del 5G.

«Vamos a ser socios estratégicos y los mejores socios económicos para liderar la economía global, la digital, lo verde, y no solo en éstos ámbitos, como infraestructuras y turismo, entre otros», ha concluido.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.