martes, 30 abril 2024 14:48

Los verdaderos motivos por los que el Barça ya no quiso a Wijnaldum

-

El FC Barcelona sigue rearmándose de cara a la próxima temporada y Joan Laporta está aplicando el plan de fichajes a coste cero para eso. Georginio Wijnaldum era el siguiente de la lista en arribar a la club azulgrana, debido a que quedaba libre del Liverpool tras acabar esta temporada, pues no quiso renovar con ellos; ante ese hecho varios equipos lo buscaron; no obstante, el Barça llevaba mucha delantera, porque desde el verano pasado estaba sondeando la posibilidad de ficharlo. El neerlandés sería la nueva contratación que llegaría gratis tras las de Kun Agüero y Eric García, ambos salieron gratos del Manchester City; el problema es que la aparición del PSG lo torció todo.

Para el conjunto parisino, que se quedó sin ganar la Ligue 1 esta temporada, también es una prioridad reforzarse muy bien de cara al curso que viene; por ese motivo, también vieron una buena oportunidad y decidieron fichar a Wijnaldum. El PSG aprovechó la lentitud del Barcelona y le ofreció el doble de salario; así el interés que mostraron y la velocidad con la que se movieron convencieron al neerlandés, que tuvo varias reuniones con el conjunto azulgrana y a pesar de eso nunca logró llegar a un acuerdo. Sin embargo, desde el club blaugrana también se ha deslizado los motivos por los que le dieron tantas largas a su fichaje y en realidad ya se dieron a conocer tres poderosas razones por las que lo hicieron.

2
Laporta no quería unas negociaciones de Bartomeu

El nuevo mandatario quiere desligarse de todo lo que dejó la junta anterior

Otra de las cosas que algunos medios destacan como las que frenaron a Laporta de contratar a Wijnaldum es que las negociaciones comenzaron el verano pasado cuando Bartomeu estaba al mando. Al no poder contratarlo, las conversaciones siguieron para que llegara gratis en este verano; pero tal como sucedió con Eric García, las negociaciones iban por otra vía muy distinta a la que Laporta quería y las cifras eran muy elevadas a las que en realidad podría ofrecer el Barcelona. El tema económico pesa mucho y la situación no está para ofrecer esos contratos que se daban en la época del antiguo mandatario.

Esa forma tan mala de negociar de Bartomeu y su dirigencia no dejaba muchas alternativas al club azulgrana y además de que las cuentas cuadraran, Laporta no quería tener nada que ver con cosas de la junta directiva anterior. De hecho, desde su llegada ha buscado desligarse de todo aquello que dejó Bartomeu y aunque con Koeman no pudo, pues sería complicado deshacerse del neerlandés en estos momentos, otras cosas si no las iba a tolerar. Mientras las dudas estaban y se trataba de renegociar el trato con Wijnaldum, este decidió no esperar y aceptar la oferta de un PSG que daba más dinero y no ponía tantas barreras.