Jugadores del City que podrían acabar en el Barcelona

El mercado de fichajes comenzará pronto, pero eso no quiere decir que los clubes estén tranquilos. El FC Barcelona es uno de los que más se ha movido últimamente en cuanto a incorporaciones se trata, pues así lo ha demostrado con sus incorporaciones más recientes; algunas de ellas para solventar algunas carencias dentro de la plantilla y otras con un fin mucho más importante: mantener a Lionel Messi en el club azulgrana. En ese sentido ya Joan Laporta, mandatario del conjunto culé, agregó al vestuario las piezas de Sergio «Kun» Agüero y Eric García, ambos provenientes de forma gratuita tras acabar sus contratos con el Manchester City, y la de Emerson Royal, que llegó a cambio de 9 millones de euros pagados al Betis. Sin embargo, el mandatario no quiere quedarse allí y ya tiene en la mira a Mamphis Depay, que también vendría gratis.

Para Laporta el plan es muy claro, pues dada la fuerte crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, los equipo no pueden invertir mucho; pero en el Barça todo es mucho peor, porque la terrible deuda que quedó de la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu, los ha dejado muy mal en el aspecto económico. Con ese panorama, la idea del presidente azulgrana es sencilla y no es otra que la de contratar futbolistas que lleguen gratis; además de que también podrán fichar a esos jugadores con potencial, pero que estén a un precio asequible, tal como sucedió con Emerson. El próximo al caer sería Depay, que vendría gratis luego de terminar su vínculo con el Lyon; no obstante, otra vía puede abrirse para el Barcelona y esa no sería otra que la de los intercambios, algo en lo que el Manchester City estaría interesado.

Un puñado de jugadores para escoger

Manchester City 1
Hasta siete jugadores llaman la atención del Barcelona

Lo cierto es que a pesar de que no tuvieron que negociar directamente con el club inglés, dos de los jugadores del Manchester City ya acabaron en el Barcelona; la cuestión es que no podrían ser los únicos, pues hay un puñado de futbolistas que llaman la atención tanto de Koeman como de Laporta y estos podrían ingresar a la plantilla azulgrana si cada uno de ellos juega bien sus cartas. Varios medios británicos informan que un total de siete futbolistas figuran en la agenda blaugrana y y son los que el club quisieran para poder negociar algunos intercambios. El primero en aparecer sería Gabriel Jesús; esto debido a que el brasileño ya no quiere trabajar con Pep Guardiola, que esta temporada dejó de usar un nueve fijo y el fue el sacrificado, además de que buscaría a otro delantero centro; en cambio el Barça lo aprovecharía bien.

Junto con la delantera, a la que el Barcelona quiere rejuvenecer, también les interesaría mejorar la defensa. Allí sobresalen tres nombres: el central Aymeric Laporte, y los laterales Joao Cancelo y Bejamin Mendy. El central nacionalizado español ha sonado mucho últimamente para reforzar al Barça; y pese a que tendrían los laterales cubiertos, algunas salidas podrían dejar espacios y tanto el portugués como el francés tendrían cabida. A todos ellos se unirían Bernardo Silva y los extremos Raheem Sterling y Riyad Mahrez. El luso entraría bien en el mediocampo, pues sabe jugar muy bien a un toque y su capacidad de pase lo hace uno de los hombres de Guardiola; mientras que el inglés y el argelino ya no contarían tanto para el entrenador catalán y se les buscaría una salida. Todos ellos están en la órbita del equipo azulgrana.

Guardiola quiere a dos del Barcelona

Guardiola
El catalán quiere pescar en su antiguo equipo

Pese a que la lista del Barcelona es muy amplia, en cambio la del Manchester City no lo sería tanto; porque en realidad Pep Guardiola solo estaría interesado en dos hombres para llevar a cabo un intercambio con su antiguo club. Los futbolistas que estarían en mente de Guardiola son muy específicos y con ambos el club azulgrana estaría dispuesto a hacer negocios, esos son Sergi Roberto y Ousmane Dembélé. En el caso del canterano, los rumores habían dicho que el interés del City se estaba apagando; pero en realidad Guardiola si estaría interesado en el futbolista catalán. La clave es su polivalencia, pues al poder jugar de mediocampista por la derecha y de lateral derecho, lo hace una pieza más que interesante; eso sin contar con ese ADN Barça que lo hace un jugador de posesión y toque, algo que Guardiola apreciará mucho.

Con el jugador francés hay sentimientos encontrados; porque Laporta considera que es un jugador que al fin está aportando a la causa del Barcelona, después de años de sufrir tantas lesiones; el problema es que le queda solo un año más de contrato y se rehúsa a aceptar la oferta de renovación, por lo que en la escuadra blaugrana temen que este planeando quedarse esta última campaña e irse gratis con cualquier club que le ofrezca una buena prima, se piensa que la Juventus o el PSG pueden estar detrás. Al ver esa perspectiva, la opción de un intercambio sería muy buena, pues así saldrían de un futbolista que no quiere estar con ellos y se reforzarían con otro que se adapte mejor a sus necesidades. El verano será largo, pero la posibilidad de intercambios ya está planteada y a Guardiola le gusta la idea.