Gambas: este es el truco definitivo para pelarlas en tres segundos

-

Las gambas son uno de los mariscos más habituales en la mesa. Y estos animalitos son la compañía perfecta de multitud de platos por su jugosa carne. Pero lo más engorroso para disfrutar de ellos es pelarlos, sobre todo cuando son pequeños.

Cuando están en una fideuá o en una paella de marisco, mucha gente las deja sin comer para no pringarse pelándolas. ¡Menudo desperdicio! Aunque su sabor ya está presente en el plato, hay que comerlas para disfrutar al completo de este marisco. A continuación, te mostramos el truco definitivo para pelar las gambas en tres segundos.

1
LOS BENEFICIOS DE COMER GAMBAS

los pasos que deben llevarse a cabo

Las gambas son un alimento rico en proteínas como la mayoría de mariscos. Debido a su composición, apenas aporta grasas e hidratos de carbono al organismo y es que más del 80% de su cuerpo es agua. Esto hace que sean una gran opción para las comidas, ya que son muy saciantes con poca cantidad.

Eso sí, no es recomendable que las personas que tengan el ácido úrico alto coman de este alimento en exceso. Las gambas también aportan omega 3 y otros nutrientes como yodo, calcio, hierro y potasio. Son una fuente de vitamina B y, en menor medida, contienen vitamina D y E. En el lado contrario, provocan una subida del colesterol si se abusa de ellas y también pueden contener arsénico.

Atrás