Las seis recetas que hicieron famoso a Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares de España, y desde que aterrizó en la televisión pública allá por 1991, ha permanecido presente en nuestras vidas, compartiendo sus recetas en diferentes programas, publicaciones escritas y, desde que los avances tecnológicos lo han hecho posible, también en las redes sociales. Sus recetas son sencillas, con ingredientes tradicionales y muy fáciles de conseguir, accesibles a todo el mundo y muy fáciles de preparar, y ese es probablemente el secreto de su éxito. En YouTube, los videos de sus recetas no deja de sumar visualizaciones, aunque de los cientos que se han subido a la plataforma, hay seis que se han convertido en las favoritas. Aquí te las dejamos explicadas.

MASA DE PIZZA SEGÚN KARLOS ARGUIÑANO

Captura De Pantalla 2021 06 12 A Las 17.07.37

Karlos Arguiñano nos ha enseñado que preparar masa de pizza no requiere habilidades especiales y que todos podemos hacerlo en casa, por eso su receta ha tenido tanto éxito. Toma nota:

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr. de harina
  • 200 ml. de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Harina para espolvorear la encimera

Cómo se prepara

Empezamos poniendo la harina en un bol y añadimos la sal. Hacemos un hueco en el centro y veremos el agua y el aceite de oliva. Amasamos con cuidado y paciencia hasta conseguir que una masa compacta, homogénea y que no se pegue en las manos y se pueda moldear bien. Hacemos una bola y dejamos que repose unos minutos. Dividimos la masa en varios trozos, 2 o 4 según el tamaño deseado para la pizza.

Cubrimos la encimera con un poco de harina par que no se pegue la masa y colocamos una de las porciones. Con un rodillo la vamos estirando hasta que quede una masa del grosor que más nos guste. Colocamos las masas en una bandeja de horno con papel vegetal y añadimos los ingredientes de la pizza. Estarán listas con un horneado de 15 minutos a 180ºC.