Arguiñano y su ‘prole’: a esto se dedican los siete hijos del cocinero más famoso

Lo que es hoy en día Karlos Arguiñano es producto del trabajo, la constancia y de nunca rendirse. No en vano es considerado uno de los cocineros de mayor prestigio en la televisión española, el cual ha sabido ganarse su puesto con dedicación y una pasión que quizás ninguno puede igualar lo que hace con sus manos, y es realmente magia. Se ha encargado de enamorar a millones de audiencias a través de sus platos. Además, con su carisma ha alegrado diversos espacios en el espectáculo nacional.

Esta misma entrega se la ha inculcado a sus sietes hijos, quienes han hecho sus carreras, y también han puesto en alto el apellido de su familia. Aunque estamos acostumbrados a hablar de recetas y de trucos para el fogón, hoy hablaremos de su lado íntimo. No es más que de los hijos de uno de los chefs más queridos de España que, a sus 72 años de edad, no se cansa de regalarnos emociones cada vez que sale en pantalla.

[nextpage]

Así es Amaia Arguiñano

Así Es Amaia Arguiñano

Queremos iniciar esta exposición con Amaia. Es la hija más pequeña que tiene el cocinero, y quizás una de las más consentidas para el grupo familiar. Es importante señalar que, esta tiene 34 años de edad, y hoy por hoy ostenta el cargo de gerente de la bodega K5.

Vale indicar que, es una mujer guerrera. Igual que su padre no le ha tenido miedo a los retos que se la han presentado a lo largo de su vid. Fruto de ello, estuvo metida como ingeniera en el ámbito del motociclismo.

Sin embargo, bien dicen que el buen hijo siempre vuelve a casa. Con su padre ha seguido laborando en la bodega, donde ha conseguido, desde luego, hacer crecer la dinastía Arguiñano que está claro es de las más atractivas, porque son encantadores.

[/nextpage]

[nextpage]

Joseba

Joseba

Joseba es otro de los hijos de Arguiñano. Si hay algo que podemos hablar del mismo, es que suele hacer de las suyas en los medios. No tiene recelo en mostrarse tal cual es, y ha seguido de alguna manera los pasos de su padre. Se dedica a la repostería, es uno de los puntos fuertes de chico de 35 años de edad.

Además, para la televisión, se ha dado a conocer poco a poco. Muchas veces ha comentado en entrevistas que algún día quisiera conseguir lo mismo que su padre. No solo porque lleva su sangre, sino que es su modelo a seguir, y justamente la cocina es lo que lo motiva.

[/nextpage]

[nextpage]

Martín

Martín

Con 37 años de edad, Martín también ha dejado el apellido de su familia en un lugar privilegiado. Aunque este no se le da del todo estar en la cocina como su papá y lo que han hecho algunos de sus hermanos. No ha sido impedimento para que sea motivo de orgullo en su núcleo familiar. Está metido en el ámbito de la hostelería, y se sabe que es director de un hotel-restaurante que lleva por nombre «Arguiñano».

Cabe destacar que, a pesar de que casi a todos en casa los nueve el arte de las culinarias, este es de los que podría decirse no nació con esas venas de cocinar. Aún así, en caso de que en algún momento le toque, estaría dispuesto a hacerlo. Pero está claro que, viniendo de una familia de chefs, la comida la tiene asegurada por donde mire.

[/nextpage]

[nextpage]

Charly

Charly

A Charly Arguiñano lo mueve la fotografía. Su familia siempre ha respetado las decisiones de cada uno, y si bien la mayoría pensará que todos nacieron para la cocina, la verdad es que Karlos, como buen padre, les dio la libertad de elegir lo que más quisieran para su futuro.

En la actualidad, el hijo del cocinero tiene 28 años de edad, se desempeña como director de fotografía, aunque sí sabe de cocina. De hecho, le gusta, y dice que suele cocinar mucho cuando están todos juntos. Asegura, que también tiene proyectos en la mira, y puede estar arribando a streaming con producciones importantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Zigor Arguiñano

Zigor Arguiñano

Zigor es uno de los hijos mayores de Arguiñano. A sus 44 años de edad, es de los que considera que ser chef no solo se nace, sino también se hace. Y viendo a su padre en la televisión y en sus prácticas culinarias, no es de extrañarse que quisiera emular sus éxitos.

Trabaja en el restaurante Arguiñano, siendo chef, sabe cómo es la forma de trabajar de su padre para el negocio. Como dato importante, suelen tener el mismo gusto para preparar platos, por lo que se llevan de maravilla.

Ha asegurado que las tortillas y los cocidos son sus platos predilectos. Es más, sus estudios eran en la mecánica naval, y la cocina se ha convertido en su otra forma de vida.

[/nextpage]

[nextpage]

María Torres

María Torres

María Torres es la única que no tiene el apellido Arguiñano. Pero eso no quiere decir que no sea hija del afamado chef. Ella es la segunda mayor de todos los hermanos, y pudo conocer a su padre cuando tenía 18 años de edad en su programa. Actualmente posee 45 años, está trabajando en la cocina con sus hermanos y su padre.

Su llegada a España significó un cambio muy importante para su vida. Fue el reencuentro con sus raíces, luego de estar viviendo en Argentina. Sin embargo, su adaptación fue rápida, decía la propia hija de la celebridad.

[/nextpage]

[nextpage]

Eneko Arguiñano

Eneko Arguiñano

El mayor de todos los hijos de Karlos Arguiñano es Eneko. Tiene 46 años de edad, está ligado directamente con el restaurante de la familia, y es el que lleva el cargo de jefe de sala. No es de los que suele hablar en público, tampoco se expone tanto a los medios, a pesar de que viene de una familia muy seguida por la prensa.

Pero, cuando le toca estar manos a la obra, se transforma. Es de los que cocina como los dioses. Según se sabe, está cocinando desde los 15 años, y es uno de los veteranos de la familia. Por si fuera poco, posee un espíritu paternal como es de esperarse en los hermanos mayores.

[/nextpage]