Este es el motivo por el que te lamen los perros

-

El perro es considerado el mejor amigo del hombre desde hace muchos años, a su lado las personas comparten aventuras increíbles; ya que los mismos gustan mucho de jugar y divertirse en compañía de grandes y pequeños. Algunos adquieren costumbres con el tiempo pero otras son propias de ellos y una de esas es lamer.

Cuando los perros te lamen están comunicándose contigo o quieren obtener información de ti, por ello es importante que conozcan las razones por las que los mismos te lamen constantemente y hay razas que son más inteligentes. Debes identificar por qué lo hacen y si es un problema, puedas tratarlo a tiempo con la ayuda de un veterinario o especialista y no cause males mayores en él.  

11
¿Debo preocuparme si mi perro no deja de lamerme?

Por increíble que parezca los perros sufren de trastornos obsesivo-compulsivo, y se puede manifestar si el trata constantemente de lamerte y por ello deberás tratarlo con un veterinario o un etólogo canino. No puedes hacer caso omiso a ello, sino que debes tener mucho cuidado para lograr canalizar este tipo de comportamientos, consultando a un profesional.

Pues si se trata de un trastorno obsesivo-compulsivo, puede comenzar a autolamerse y con ello, llegar a hacerse heridas serias que le ocasionen problemas de la piel.  Es importante tener mucho cuidado de cómo tratar a tu perro, porque recuerda que queriendo eliminar una conducta se pueden causar mayores daños y no es lo que se quiere.

Siguiente