La sepia tiene truco: ¿Qué debes hacer para que no quede dura?

-

La sepia es uno los pescados y mariscos más utilizados en la cocina. No hay restaurante o bar que se precie sin que tenga en su carta a este animal a la plancha. Y es que además de ser muy económico y rico, es muy saludable. La sepia produce menos colesterol que otros moluscos parecidos como los calamares.

Por lo que no hay excusas para comprar este alimento y hacerlo en casa. Además, este plato suele gustarle mucho a los niños y es una manera para que coman pescado. A continuación, te desvelamos el truco de la sepia para que no se te quede dura.

4
LA FRITURA DEL MOLUSCO EN LA SARTÉN

Una vez que hayas sacado la sepia de la leche, tienes que secarla. Seguidamente, pon una sartén a fuego muy fuerte y cuando esté caliente échale un chorrito de aceite. Acto seguido, añade los trozos de sepia. No esperes a que se caliente el aceite.

Remueve la sepia para evitar que se pegue en la sartén. Tienes que mantenerla con el fuego fuerte, puesto que este molusco suelta agua durante la cocción y si lo tienes con menos potencia no se va a evaporar. Mantenla hasta que deje de tener ese tono semitransparente y pase a ser blanca al completo. Si te pasas de tiempo, también se va a quedar dura…