La sepia tiene truco: ¿Qué debes hacer para que no quede dura?

-

La sepia es uno los pescados y mariscos más utilizados en la cocina. No hay restaurante o bar que se precie sin que tenga en su carta a este animal a la plancha. Y es que además de ser muy económico y rico, es muy saludable. La sepia produce menos colesterol que otros moluscos parecidos como los calamares.

Por lo que no hay excusas para comprar este alimento y hacerlo en casa. Además, este plato suele gustarle mucho a los niños y es una manera para que coman pescado. A continuación, te desvelamos el truco de la sepia para que no se te quede dura.

2
CÓMO LIMPIAR LA SEPIA

Puedes comprar la sepia entera en la pescadería (que seguramente te salga más barata) o trozos ya limpios congelados. Si decides adquirirla entera, hay que limpiarla antes de cocinarla. Para ello, lávala bien con agua fría bajo el grifo. Una vez limpia quítale la piel y las vísceras. Te tienes que quedar con la cabeza, las aletas y los tentáculos.

Vuelve a lavar la sepia bajo el grifo para asegurarte de que no haya ningún resto de piel o vísceras. El siguiente paso es cortar los tentáculos de uno en uno. Para la cabeza, haz trozos pequeños rectangulares o triangular que sean del tamaño de un bocado. Una vez que esté cortada, ya puedes empezar a cocinarla…