El PP: El giro de Sanidad en las restricciones evidencia que se está ante el «Gobierno del caos»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este jueves que el giro del Ministerio de Sanidad sobre las restricciones que deben seguir las autonomías en esta etapa de la pandemia evidencia que están ante el «Gobierno del caos». A su entender, el Ejecutivo ha pasado de imponer medidas que se tenían que cumplir «sí o sí» por las comunidades, a «lavarse las manos».

Tras las quejas de varias CCAA en los últimos días, el Consejo Interterritorial aprobó este miércoles un nuevo documento –será una recomendación, y no un texto de obligado cumplimiento– que permite a las autonomías ampliar el horario del ocio nocturno si su situación epidemiológica lo aconseja. Ese documento contó con el apoyo de todas las comunidades, salvo el País Vasco que no participó ni de la discusión ni de la votación.

Montesinos ha criticado que se haya pasado de «restricciones» sin «dialogar ni consensuar con las comunidades» a «ningún tipo de restricciones». «Hemos pasado de que ‘lo que dice este Gobierno se tiene que cumplir sí o sí’ a ‘me lavo las manos y no quiero saber absolutamente nada'», ha denunciado. «Estamos ante el Gobierno del caos», ha afirmado.

El dirigente del PP, que ha echado en cara a Pedro Sánchez que no dialogue con las comunidades autónomas, no trabaje en esa «colaboración institucional» ni convoque la Conferencia de Presidentes cuando él mismo ha hablado tantos meses de «cogobernanza». «¿Tanto miedo tiene el Gobierno de España a negociar con las comunidades?», se ha preguntado.

VE «RAZONABLE» VACUNAR A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Al ser preguntado si está a favor de la vacunación de los miembros de la selección española de fútbol, Montesinos ha dicho que es «una cuestión muy razonable» porque al final están hablando de unas personas «que representan a España».

«También nuestros olímpicos van a ser vacunados, con lo cuál yo lo veo bastante razonable», ha apostillado Montesinos en una entrevista en TVE, para añadir que él espera que se «vacune a todos» los ciudadanos y «cuanto antes mejor».

Este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reveló que la vacuna que se inyectará a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol será la de Pfizer, y aseguró que el Ministerio ha actuado «de la manera más rápida posible» para que el combinado nacional «vaya seguro» a la Eurocopa.