No por ser más sonada no causó sorpresa. Y es que, aunque el Real Madrid ya cuenta de nuevo con Carlo Ancelotti como técnico para el conjunto blanco, la salida de Zinedine Zidane a finales del pasado mes de mayo causó un buen revuelo, sobre todo por las formas de marcharse: por carta y exponiendo punto por punto los motivos que explicaban su marcha.
Esta vez, y a diferencia de la ocurrida en 2018, el técnico necesitó de una detallada misiva para explicar por qué había dejado el banquillo blanco cuando todavía le quedaba un año de contrato. El escrito fue un misil a la cúpula merengue, arremetiendo con dureza contra el club y, por extensión, contra su máximo dirigente, Florentino Pérez. Aún con todo, se ha conocido que la directiva le habría perdonado una cláusula de 10 millones. Lo repasamos.
3Uno de los motivos principales de la ruptura de Zidane fue era la no inclusión de los jóvenes en Real Madrid

Zidane regresó para salvar al equipo de una época a la deriva pero la renovación esperada de la plantilla no llegó y las relaciones se han ido desgastando. Hasta tal punto que el francés ha criticado las formas del club en la carta abierta de despedida.
Además, y según cita el diario ABC, uno de los principales motivos de la ruptura entre Florentino Pérez y Zidane era la no e -incluso la tardía- inclusión de los jóvenes en el equipo. Para la dirección deportiva, Vinicius fue integrado más tarde de lo debido.
Valverde ha jugado mucho de suplente, así como se vio la falta de continuidad de Rodrygo y la explosión tardía de Militao por ser suplente total de Varane-Ramos. Esta era la principal diferencia que había entre la nueva filosofía del club y la que estaba imponiendo Zidane. Hechos que podrían aprobar los motivos del distanciamiento.