Quantcast

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan

Algo que muchas personas no saben es que el pan blanco es dañino para la salud y debería limitarse y controlarse mucho más su consumo, ya que está hecho a base de harinas refinadas y debes saber lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comerlo.

Todos los tipos hacen daño

Todos los tipos hacen daño

El pan, al igual que todos los productos que son hechos con harinas refinadas, es conocido como uno de los peores enemigos que puede tener una dieta sana y equilibrada. No hay que guiarse por la gran cantidad de panes que hay, como de trigo e integral, todos son dañinos.

El elemento principal que se encuentra en el pan son los carbohidratos, el cual tiene muy mala fama dentro de la comunidad fitness, pero igualmente es un nutriente de vital importancia para el cuerpo humano. La función principal que le brinda este nutriente al cuerpo es la energía, digamos que por cada gramo se aportan unas 4 kcal.

La única fuente de energía que tiene nuestro cerebro es la glucosa, de la cual cada día consumimos como mínimo unos 100 gramos. Los carbohidratos funcionan como una reserva de energía que se muestra en forma de glucógeno, el cual se moviliza de un modo bastante veloz para generar glucosa en caso de ser necesario.

La fundación Española del Corazón afirma que los carbohidratos se encuentran presentes en una gran cantidad de alimentos, no solo el pan, estos también se encuentran en la pasta, cereales, almidón y verduras, de hecho hay 5 razones para comer pan a diario.

De algo podemos estar seguros, y es que al dejar de comer pan podemos traer muchos cambios a nuestro cuerpo, algunos podrían ser cambios positivos mientras que otros no tanto.