Villa Verbena, las noches más castizas del panorama madrileño

  • De los creadores de The Hat y con una oferta gastronómica firmada por TriCiclo, la terraza Villa Verbena, a orillas del lago de la Casa de Campo, se ha convertido ya en una de las aperturas de la temporada.
  • Ahora, con la llegada del verano, amplía horario e inaugura un amplio cenador acristalado para disfrutar de su cocina apetecible y castiza en las noches de jueves, viernes, sábados y domingos; más adelante, según vayan subiendo las temperaturas, se podrá cenar también al aire libre, en las mesas exteriores.
  • En la carta, que se renueva con productos de temporada y sugerencias más frescas, hay platos ideales para una cena estival: ostras naturales o aliñadas, anchoas de Santoña, ensalada de tomate y albahaca, pulpo y, sobre todo, soberbios pescados del día a las brasas de carbón.

Villa Verbena, ubicada en la misma orilla del lago de la Casa de Campo de Madrid, es una de las terrazas más solicitadas del momento. El proyecto es el brillante resultado de la unión entre los impulsores del hostel The Hat (Alfonso López e Ignacio García) y el grupo TriCiclo (Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso) y se caracteriza por una cocina de mercado de calidad, una cuidada puesta en escena y un ambiente agradable y versátil. Además de su apetecible carta, cuenta con opciones de desayuno, vermú, raciones de picoteo, tardeo y primeras copas nocturnas.

Madrid
Villa Verbena

Hasta ahora, la propuesta gastronómica completa de Villa Verbena solo podía disfrutarse a la hora de comer. A partir de ahora, se ofrecerán también cenas de jueves a domingos, de 19:30 a 00:00 h –adecuándose a los horarios de cierre establecidos actualmente– en su recién estrenado cenador acristalado, un espacio acogedor, amplio –tiene capacidad para 100 personas–, decorado con sencillez y perfectamente integrado en el entorno; proyectado por el estudio Arvo Arquitectura de Juan y construido con un cerramiento de madera natural, no desentona con la idílica Casa de Campo, declarada Bien de Interés Cultural como Sitio Histórico de la capital.

Cenas de brasa y brisa

En total, entre la terraza al aire libre y el cenador, que abrirá todo el año, Villa Verbena ofrece 600 m2 con unas preciosas vistas al lago y al skyline capitalino, con el Palacio Real, la catedral de La Almudena o el edificio España como telón de fondo.

Madrid
Villa Verbena

En pareja, con la familia o con grupos de amigos: Villa Verbena es un plan infalible. La carta, basada en el mejor producto de temporada tratado con sencillez y en clave contemporánea, se va renovando según mercado. Además, casi todos los platos son aptos para compartirse y pueden pedirse también en media ración.

Producto de calidad

Entre las sugerencias más apetecibles para la noche, se encuentran las ostras normandas núm. 2 (al natural o aliñadas con salsa ponzu); la tosta de tartar de atún rojo; las anchoas de Santoña acompañadas de tostas de pan con tomate y la ensalada de tomate ‘del bueno’ con albahaca y un aliño especial. A continuación, el pulpo gallego a la brasa o los fresquísimos pescados del día a la brasa –la parrilla de carbón es el alma de Villa Verbena–, como la lubina salvaje, el bacalao o el rapito de barriga negra (este para dos personas), con la garantía de Pescaderías Coruñesas; se pueden completar con guarnición de lechuga, pimientos asados caseros o patatas fritas, al igual que las carnes de Discarlux (lomo de vaca, entraña, chuleta, tuétano y vacío).

Madrid
Villa Verbena

Otros platos que ya se han convertido en emblemas de Villa Verbena desde su apertura son el salmorejo de pimientos asados, bonito marinado y olivas; el rossejat de mariscos; el canelón de rabo con salsa de setas y pecorino trufado y las mollejas de ternera. Entre los postres, hay fresón de Aranjuez con naranja y, para los más golosos, tarta de queo con un toque de queso azul.

Una aventura empresarial

El grupo Triciclo es la aventura empresarial de Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, tres cocineros con mucho ingenio, sensibilidad y capacidad de emprendimiento que en 2013 se convirtieron en los revitalizadores gastronómicos del barrio de Las Letras con la apertura de su «casa de comidas contemporánea». Al éxito de esta le siguieron nuevos formatos culinarios y actualmente, el grupo cuenta con tres negocios más en la zona: la trattoria Il Giro in Tándem, la taberna castiza La Elisa –los dos ubicados a escasos metros de su buque insignia, Triciclo, en la calle Santa María– y Súa, un moderno asador situado en la calle Moratín que ya se posiciona como una auténtica referencia para los amantes de la carne en Madrid.

Madrid
Villa Verbena

Por su parte, The Hat Madrid abrió sus puertas en 2014 de la mano de Alfonso López e Ignacio García como un concepto distinto y funcional de alojamiento urbano que ofrece los servicios y la calidad de un hotel en el ambiente de los hostels internacionales más cosmopolitas. Es un espacio comprometido con la cultura, el ocio local y el medio ambiente que ha conseguido, no solo atraer al viajero moderno sino también, convertir su terraza en un punto de encuentro para los madrileños gracias a una ubicación privilegiada –en La Latina, con excelentes vistas panorámicas a la ciudad– y a una agenda cargada de planes para disfrutar en cualquier época del año.