Ford amplía su herramienta de gestión de flotas

La firma automovilística Ford ha ampliado la funcionalidad de su herramienta de gestión de flotas Ford Telematics, incluyendo ahora datos de vehículos de otros fabricantes, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Así, la nueva funcionalidad multimarca permite a los gestores de flotas gestionar y optimizar todos sus vehículos, independientemente de la firma que los haya producido, a través de la misma aplicación.

Compatible con la mayoría de los vehículos fabricados a partir de 2015, esta opción multimarca utiliza un dispositivo enchufable que se conecta a cada modelo a través de un puerto OBD2 o un mazo de cables.

Ford también pretende ayudar a los operadores con la aplicación complementaria Ford Telematics Drive, destinada a agilizar las tareas que consumen tiempo de los conductores y los gestores de flotas. De esta manera, la aplicación puede mostrar a los gestores quién conduce qué vehículo, digitalizar las comprobaciones diarias del modelo e informar del automóvil directamente al sistema.

Disponibles en inglés, francés, alemán, italiano y español, ambas aplicaciones pretenden ayudar a mejorar el tiempo de actividad y a aumentar la eficiencia de las empresas, al tiempo que buscan reducir la administración para los operadores de flotas.

«Un panel de control rediseñado hace un seguimiento claro del rendimiento del vehículo y de las alertas de salud, así como del comportamiento del conductor y de la eficiencia del combustible, proporcionando información clara para ayudar a los gestores de flotas en la tarea de operar una flota segura, legal y eficiente», ha subrayado Ford.