Quantcast

Cuéntame: la razón por la que los guionistas mataron a Miguel Alcántara

Después de más de 20 años en antena, Cuéntame se ha convertido en la serie más longeva de la historia de la televisión en España. Y claro: durante su extensa trayectoria han sido muchos los personajes que han fallecido dentro y fuera de la ficción. Entre las muertes más lamentadas de su historia está la de Miguel Alcántara, el hermano de Antonio en la ficción, de la que todavía no se habida explicado bien por qué acabó sucediendo.

Hoy en QUÉ! te explicaremos las razones de la muerte del personaje interpretado por Juan Echanove, probablemente la más traumática hasta la fecha para los seguidores de la serie. Pero como expresaba Ana Duato tras conocerse el fallecimiento de Antonio Alcántara, coprotagonista principal de la serie, “uno de los grandes valores de Cuéntame es que habla de la vida y de la muerte”. Hoy nos tocará hablar de esta última.

MÁS EXPLICACIONES SOBRE LA MUERTE DE MIGUEL ALCÁNTARA EN CUÉNTAME

Oristrell explicó además que todo aquello no era una cuestión presupuestaria: “Nosotros lo hicimos por la historia, para que el personaje tuviera un final digno”. Parece que no lo consiguió.

A pesar de ello, el guionista se mostró sincero y aceptó su parte de culpa en el enfado de Echanove tras la muerte de Miguel Alcántara: “Fue una sensación agria. Hubo ciertas maneras en ese decir adiós que no fueron lo suficientemente afectivas y emotivas”, reconocía el coordinador de guion sobre esas supuestas malas formas con las que fue despedido el actor de Cuéntame.