Operación Triunfo: la verdadera razón por la que Amaia y Alfred rompieron

La edición con la que Operación Triunfo regresó a Televisión Española ha pasado a la historia por la cantidad de artistas que descubrió y por los amoríos que se vivieron dentro de la Academia. Este fue el caso de Amaia Romero y Alfred García, que a pesar de ser jovencísimos, vivieron un intenso romance que dio mucho de qué hablar.

Los dos llegaron a la final del concurso pero fue la navarra la que se hizo con la victoria de la edición. Pero sus caminos artísticos todavía no se habían separado. Los dos fueron escogidos para representar a España en Eurovisión. A continuación, te desvelamos la verdadera razón por la que Amaia y Alfred rompieron tras Operación Triunfo.

[nextpage]

EL PASO DE AMAIA Y ALFRED POR OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: La Verdadera Razón Por La Que Amaia Y Alfred Rompieron
Foto: RTVE

Amaia Romero entró a Operación Triunfo con apenas 19 años. La navarra ya sabía lo que era concursar en televisión, ya que participó en El número uno cuando solo tenía 13 añitos. En ese programa demostró que tenía un talento desbordante, por lo que la academia podía ser su gran oportunidad para formarse.

En OT 2017 coincidió con Alfred García, un barcelonés de 20 años con el que hizo muy buenas migas desde el primer momento. Los dos tenían muchas cosas en común, por lo que los directores del programa aprovecharon esa química para que cantaran juntos la banda sonora de La La Land en una de las primeras galas.

[/nextpage]

[nextpage]

SU TONTEO FUE A MÁS DENTRO DE OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: La Verdadera Razón Por La Que Amaia Y Alfred Rompieron
Foto: Rtve

Los espectadores se dieron cuenta de que Amaia y Alfred se gustaban y de hecho, el catalán nada más terminar su actuación se le declaró con un emotivo «Te quiero«. Muchos fans vibraban con esta historia de amor y se engancharon a la señal en directo de Operación Triunfo para no perderse nada de su convivencia en la academia.

Su innegable talento y el fanatismo que despertaba su relación los convirtió en los favoritos de la edición. Además, derrochaban mucha espontaneidad con la que tanto el público como sus compañeros se reían. Todo esto los sitúo en la final del concurso aunque antes fueron elegidos para una importante labor…

[/nextpage]

[nextpage]

FUERON ESCOGIDOS PARA IR A EUROVISIÓN

Operación Triunfo: La Verdadera Razón Por La Que Amaia Y Alfred Rompieron
Foto: Rtve

Una semana antes de la esperada final de Operación Triunfo, Televisión Española organizó una gala especial para buscar al representante nacional en Eurovisión entre los finalistas del concurso. Para ello, diversos compositores crearon canciones para los concursantes.

Para Amaia y Alfred crearon una que les iba como anillo al dedo. Este tema se llamaba «Tu canción» y era un dueto en el que declaraban el amor que se sienten el uno por el otro a los cuatro vientos. Como era de esperar, esta canción arrasó en las votaciones frente a otros temazos como «Lo malo» de Aitana y Ana Guerra.

[/nextpage]

[nextpage]

SU RELACIÓN TRAS SALIR DE OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: La Verdadera Razón Por La Que Amaia Y Alfred Rompieron
Foto: Movistar+

En la final de Operación Triunfo, Alfred se quedó en el cuarto lugar mientras que Amaia conseguía hacerse la victoria. Lo que habían vivido dentro de la Academia fue tan intenso que decidieron irse a vivir juntos a Barcelona. Además, tenían que trabajar mucho juntos para preparar el tema del festival de Eurovisión.

En mayo del 2018, Amaia y Alfred demostraron su amor en frente de toda Europa al interpretar su canción. Nada más terminar, se dejaron llevar por la emoción y se dieron un romántico beso. Esto no pareció importarle al público, ya que obtuvieron una de las últimas posiciones en ese festival. Tras un intenso año de trabajo, el verano llegó y los tortolitos se tomaron un descanso…

[/nextpage]

[nextpage]

LA RUPTURA DE AMAIA Y ALFRED

Operación Triunfo: La Verdadera Razón Por La Que Amaia Y Alfred Rompieron
Foto: Revista Lecturas

Durante el verano, Amaia y Alfred descansaron y dieron rienda a la pasión demostrando que su relación iba viento en popa. Pero en octubre del 2018 todo se desmoronó. Los exconcursantes de Operación Triunfo acudieron a la entrega de premios People in Red donde la navarra posó en solitario en el photocall.

El barcelonés llegó tarde al evento y no quiso posar para la prensa ni responder a sus preguntas. Se le veía muy nervioso y no dejaba de fumar. Al terminar la gala, un paparazzi los captó mientras tenían una conversación con la que ponían punto y final a su relación…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS MOTIVOS DE LA RUPTURA

Ruptura
Foto: Revista Lecturas

El noviazgo que comenzó delante de millones de espectadores en Operación Triunfo se estaba rompiendo en plena calle ante los ojos de un fotógrafo. Alfred le reprochaba a Amaia que le estuviera dejando: «Me dejas tirado«. La navarra intentaba consolarle: «No voy a dejar de quererte nunca«.

El barcelonés estaba destrozado y le suplicaba otra oportunidad, pero ella se hartó y se fue en un taxi después de cantarle las cuarenta: «No me lo estás poniendo nada fácil, de verdad, nada fácil. No puedo más. Yo sé muy bien lo que hago«. Alfred se quedó en ese lugar mientras Javier Calvo y Dulceida le intentaban consolar.

[/nextpage]

[nextpage]

AMAIA DEJÓ A ALFRED POR OTRO CANTANTE

Diego

El momento de la ruptura no fue el único que capturaron los fotógrafos. También fueron testigos de la triste estampa cuando Amaia fue a recoger sus cosas a la casa de Alfred. ¿Pero cuáles fueron los motivos por los que la ganadora de Operación Triunfo dejo al barcelonés?

Todo indica que su relación había sufrido mucho desgaste por haber pasado un año prácticamente sin separarse. Pero la razón que aceleró la ruptura fue que en la vida de Amaia se cruzó Diego Ibáñez, el cantante del grupo Carolina Durante. La navarra cantó con él durante un concierto y le revolucionó el corazón. Pocas semanas después de que dejara a Alfred, se confirmaba que había empezado a salir con este cantante. Un clavo saca a otro clavo.

[/nextpage]