Cómo evitar la nueva limitación de Bizum

Bizum es un mecanismo para traspasar dinero de forma instantánea de un número telefónico a otro. Es un funcionamiento aceptable en toda la banca, es decir que la totalidad de las app de los bancos permiten utilizar este método.

Lea TAMBIÉN: CÓMO RECUPERAR MENSAJES BORRADOS DE WHATSAPP

Bizum, como mencionamos, funciona con las diferentes aplicaciones creadas por las entidades bancarias. Esto debido a que no cuenta con una aplicación propia, por lo tanto, se debe instalar en el dispositivo la aplicación del Banco donde estés afiliado.

En las diferentes aplicaciones, se ha incluido un botón para este sistema, desde ahí podrás enviar dinero de una forma cómoda, segura y sencilla. Bizum permite a los usuarios enviar dinero a otras personas afiliadas que utilicen diferentes entidades bancarias.

Para la transacción, no requieres del número de cuenta, solo es necesario el número del móvil

Bizum es una herramienta de sencillez e inmediatez, pues su objetivo principal es enviar dinero de cuenta a cuenta directamente sin necesidad de tener a mano el número de cuenta. Tampoco necesitas documentos de identidad, solo necesitas el número telefónico y la app.

Datos que seguro no sabías sobre Bizum

Datos Que Seguro No Sabías Sobre Bizum

Bizum representa la actualización en cuanto a pagos instantáneos, una tecnología impulsada desde Europa la cual tiene un potencial de desplazar al efectivo. Pero más allá de eso, la inmediatez de las transacciones, si se necesita hacer un pago el proceso es completamente al momento.

Este sistema utiliza directamente el teléfono asociado con las cuentas Bancarias, para realizar las transacciones, lo que permite que el dinero pase de una cuenta a otra sin complicaciones.

Entre tantos beneficios, a continuación te mostramos algunos puntos que debes conocer sobre Bizum:

Sobre el coste o comisiones que tiene Bizum. Debes saber que el costo dependerá de las políticas de precio de cada institución. En Bankinter, el servicio es sin costo alguno, tanto el alta como las transferencias de dinero.

Asociación de varias cuentas a un mismo número. Por los momentos, la herramienta solo permite asociar solo 1 número móvil a cada cuenta.

También puedes utilizar Bizum para realizar los pagos de tus compras vía online. Para realizar el proceso solo debes indicar tu número de teléfono en la tienda para el soporte y validar la información.

Si deseas cambiar de cuenta asociada, este trámite se realiza de forma rápida si se relaciona con el mismo Banco. Pero si el cambio es con otra entidad, tienes que darte de baja en ese, para poderte dar de alta en el segundo.

La seguridad, al estar incluida en la aplicación de cada Banco, ésta será la misma que utilice la propia aplicación. Igualmente requerirás de un PIN para validar cada operación, la cual además se confirma mediante un mensaje de texto, el mismo será enviado por el banco al teléfono asociado.

Limitación de Bizum

Limitación De Bizum

Bizum es una plataforma que se ha convertido, además de útil y necesaria en los temas bancarios, en una opción popular al momento de la transferencia de dinero. Es básicamente la solución a los problemas en cuanto a gastos y pagos inmediatos.

Sin embargo, la gran plataforma tendrá cambios y son los que precisamente afectarán al público en general.

De acuerdo a una información publicada en La Vanguardia, a partir del 15 de junio la limitación de las transacciones que los usuarios de Bizum podrán recibir será de 60. Anteriormente las transacciones que podían recibir los usuarios era de 150, una medida que afectará considerablemente a los usuarios. Especialmente a los usuarios que son autónomos ya que gran parte usa la plataforma para recibir pagos de clientes.

De acuerdo al director de negocio de Bizum, los cambios van orientados a salvaguardar los movimiento bancarios de todos los usuarios. No obstante, la decisión también se ve reforzada debido a que las transacciones de los usuarios medios no suelen alcanzar si quiera las cinco operaciones recibidas al mes.

¿Cómo burlar el proceso de limitación?

¿Cómo Burlar El Proceso De Limitación?

Hasta ahora no hay medida para poder burlar el proceso de limitación de Bizum. Lo que pasará cuando el usuario llegue al límite de operaciones permitidas, es que no le llegará más transferencias por lo que queda de mes.

Todas aquellas transacciones que se hagan a partir del número 60 se van acumulando hasta el primer día del siguiente mes. Solo hasta entonces no se podrá recibir pagos.

La directiva de Bizum no descarta que en un futuro nuevamente se amplíe el límite de operaciones en la plataforma. Pero invitaron a los usuarios que son autónomos a dar de alta su cuenta a través del banco y hacerlo como si fuera un comercio. Ya que las limitaciones solo se aplican en transferencias entre personas.

Tenga en cuenta que la app es compatible con iOS y Android. Actualmente, casi todo el sistema financiero español está adherido a Bizum incluido Caixabank. El hecho del respaldo del sector bancario se plantea como una ventaja competitiva.