Paul Weller presenta «Fat pop», su nuevo disco

El ex-The Jam Paul Weller presenta «Fat pop (Volume 1)», su 16º proyecto en solitario que se publica menos de un año después de su anterior disco, «On sunset» (2020). Se acompaña al lanzamiento el videoclip del segundo single, el tema de mismo título.

«Fat pop (Volume 1)» se empezó a grabar por Paul Weller en la primavera del año pasado, tras el retraso de su gira por la pandemia, en solitario para luego ir pasando las versiones al resto de su banda (el batería Ben Gordelier, el guitarra Steve Cradock y el bajista Andy Crofts) y que añadieron sus correspondientes partes. Cuando las restricciones lo permitieron, la banda se reunió en el estudio Black Barn en Surrey de Paul para terminar el trabajo dándole la forma final al álbum.

Paul Weller Fat Pop

Se anuncia como una diversa selección de sonidos donde no predomina ningún estilo: «Está el pavoneo lleno de sintes future-wave de ‘Cosmic fringes’, la majestuosa balada ‘Still glides the stream’ (co-compuesta con Steve Cradock), el ritmo percusivo de ‘Moving canvas’ (un tributo nada menos que a Iggy Pop), y la sinfonía pop inmediata y dramática de ‘Failed’, ‘True’ y ‘Shades of blue'», añadiendo Paul: “Es una celebración de la música y lo que nos ha dado a todos. No importa en qué situación te encuentres, y ahora estamos en una, la música no te defrauda, ​​¿verdad? »

Paul Weller Fat Pop

1.Cosmic fringes
2.True
3.Fat pop
4.Shades of blue
5.Glad times
6.Cobweb / Connections
7.Testify
8.That pleasure
9.Failed
10.Moving canvas
11.In better times
12.Still glides the stream

Como artistas invitados: Lia Metcalfe, la cantante de The Mysterines que combina su voz con la firma en ‘True’, Andy Fairweather Low añade su voz a ‘Testify’, Hannah Peel vuelve a trabajar con el artista en dos temas (‘Cobweb connections’ y ‘Still glides the stream’) y la hija de Paul, Leah, co-compone e interpreta ‘Shades of blue’, el primer single.

Paul Weller Fat Pop