Cómo subir tus propias canciones a Spotify

-

Si la música te encanta y para ti Spotify es una aplicación fundamental, puede ser que alguna vez hayas pensado en subir alguna canción tuya propia. Pues si alguna vez se te había ocurrido, hoy os contamos cómo puedes subir tu música a Spotify, ya sea como artista o solamente música que tengas guardada. 

Actualmente Spotify da estas dos opciones, subir música como un artista y disfrutar de todo lo que ofrece este servicio. Y por otro lado está la posibilidad de usar las canciones que tengas guardadas. De esta forma puede funcionar como un reproductor al poder subir música en formato MP3, MP4 y M4P. 

1
Así puedes subir canciones de archivos locales a Spotify

subir canciones a spotify

Si queremos tener en Spotify archivos locales de nuestro almacenamiento, solo tenemos que seguir unos pasos muy fáciles en la versión de escritorio para Windows, y además teniendo en cuenta que si tenemos la suscripción de Spotify Premium el contenido local también van a poder escucharlo en otros dispositivos móviles. 

  • En primer lugar entramos en Configuración que hay si pulsamos sobre el desplegable del perfil. 
  • Ahora entramos en Archivos locales y lo habilitamos. 
  • Ahora nos va a salir la posibilidad de activar Descargas, pulsa ahí. En ese momento todas las canciones que tengas en formato MP3, MP4 o M4P que se añadan a la carpeta de Descargas de Windows y se agregarán a la lista de Archivos locales de nuestra Biblioteca. 

A continuación vamos a tener que sincronizar los dispositivos móviles a través de una nueva playlist con todas las canciones que tengamos en Archivos locales. Después solo tenemos que seleccionar las canciones que queremos agregar a la lista y una vez la tengas hecha solo tienes que hacer clic derecho sobre la que queramos y pulsar en Añadir a playlist. 

Ahora pulsamos en Nueva Lista y escribimos el nombre que queramos. Una vez hecho esto ya tendremos la playlist en el móvil. Si queremos escucharla solo tenemos que descargarla pulsando el botón de Descargar dentro de la playlist. Debes tener Spotify Premium para poder hacerlo. 

Atrás