WIKO ha lanzado el Power U30, el nuevo teléfono ‘gaming’ multitarea que estrena la gama Power U en España e incluye una batería de 6.000 miliamperios (mAh) con una autonomía de hasta 4 días con una sola carga.
La compañía francesa propiedad de Tinno Mobile anunció los modelos Power U10, Power U20 y Power U30 a mediados de abril para presentar la nueva gama Power U, que destacan por su autonomía, uso multitarea fluido y pantallas superpanorámicas, y ahora el Power U30 es el primer modelo que llega al mercado español.
El ‘smartphone’ dispone de una batería de 6.000 mAh que puede tener hasta 4 días de autonomía con una sola carga. Así,esta batería ocupa el primer puesto en el ranking de autonomía de DxOMark de móviles de menos de 200 euros.
El modelo incorpora un sistema de carga rápida de 15 W que agiliza los tiempos de carga, y se conecta con el móvil por medio de un puerto USB tipo C. Además, la función AI Power se basa en la inteligencia artificial (IA) para gestionar de manera automática el funcionamiento en segundo plano de las apps de terceros.
Su pantalla es «ultrapanorámica», con un tamaño de 6,8 pulgadas, y tiene calidad HD+ y una relación de aspecto 20.5:9. El diseño no tiene marcos y tiene un ‘notch’ en forma de V bajo un cristal Panda Glass que, asegura WIKO, reduce la posibilidad de que sufra daños si el móvil se cae o recibe algún golpe.
Por otra parte, el Power U30 presenta un procesador MediaTek Helio G35 de ocho núcleos a 2,3 gigahercios (GHz) de potencia y tecnología HyperEngine, unas características con las que la empresa afirma que ofrece «un rendimiento multitarea efectivo y con rápidos tiempos de respuesta», según una nota remitida.
El móvil tiene SIM dual; 4 gigabytes (GB) de memoria RAM, con la que promete una «transición fluida entre apps» y «capacidad maximizada»; y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD hasta los 256 GB.
La IA también está presente en la cámara principal, gracias a un sistema de lente con Detección Automática de Escena para adaptar la cámara a la luz ambiente con la adaptación inteligente del sensor CMOS.
La cámara tiene un sistema triple, con sensor principal de 13 megapíxeles (MP), lente de desenfoque de 2 MP con sensor IA, mientras que la cámara frontal es de 8 MP.
El Power U30 añade el sistema operativo Android 11, su última versión, y presenta un botón específico para el Asistente de Google, sensor de huella dactilar y sistema de reconocimiento facial Face Unlock.
El terminal viene en un embalaje ecológico con materiales reciclados y reutilizados en su mayor parte, y ya se encuentra disponible por un precio recomendado de 179 euros en dos colores: azul oscuro (Carbone Blue) y azul claro (Mint), con acabado brillante y efecto degradado.