Coca-Cola: esto es lo que pasa a tu cuerpo si dejas de tomarla un mes

Coca-Cola es una bebida que es de las favoritas alrededor de todo el mundo para acompañar las deliciosas comidas con su increíble sabor y el gas que te brinda una sensación placentera, pero el refresco no es una bebida tan inofensiva como parece, y tiene altos riesgos para la salud que muchas personas desconocen y la beben con mucha frecuencia y demasiadas cantidades.

[nextpage]

México es el máximo consumidor

México Es El Máximo Consumidor

El país de México es el que a nivel mundial tiene un mayor consumo de Coca-Cola y distintas bebidas azucaradas que el resto de los países del mundo.

La Organización Mundial de la Salud, mejor conocida como la OMS, reveló unos resultados de una encuesta en la cual se demostró que un ciudadano mexicano promedio consume unos 163 litros de refresco, lo que son 466 mililitros diarios, 1,3 latas de 355 mililitros al día y unas 459 latas al año, algo impactante.

Algo que muchas personas ignoran o conocen son los daños que te produce la Coca-Cola en tu cuerpo y tu salud. Por eso, es importante que continúes leyendo y los conozcas para así comenzar a cuidar más de ti y tu familia limpiando tu cuerpo de esta bebida gaseosa azucarada que es como un veneno para las personas y sus órganos. Se ha podido comprobar lo que pasa cuando dejas de beberla por un año.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ocurre en un mes cuando dejas de beber Coca-Cola?

¿Qué Ocurre En Un Mes Cuando Dejas De Beber Coca-Cola?

La reconocida nutrióloga Carina Cueva, que trabaja en el Centro de Medicina Sistemática, mejor conocida como AWARE, le concedió una entrevista exclusiva a “EL UNIVERSAL”.

Se hizo eco en que si dejábamos de consumir refrescos como la Coca-Cola, nuestro cuerpo comenzaba a experimentar cambios de diferentes modos y hay 12 cosas que no sabías de esta bebida.

[/nextpage][nextpage]

En el cuerpo

En El Cuerpo

El cuerpo empieza a perder inflamación, ansiedad, fatiga y nerviosismos, que son síntomas causados por el azúcar que se encuentra en la bebida gaseosa que tanto se consume alrededor de todo el mundo en grandes cantidades, desde niños pequeños hasta por personas de edad avanzada.

Cuando ya tienes unos meses de haber abandonado el refresco por completo, notarás cómo rápidamente empiezas a perder kilos sin haber realizado ejercicio nunca y tu composición corporal mejorará. Cuando consumimos Coca-Cola, el calcio que se encuentra en nuestros huesos se pierde por toda la cantidad de ácido fosfórico, un ingrediente que se encuentra en el refresco y causa que no se pueda realizar correctamente la absorción del calcio en los huesos.

[/nextpage][nextpage]

¿La Coca-Cola de dieta es dañina para la salud también?

¿La Coca-Cola De Dieta Es Dañina Para La Salud También?

A diferencia de los refrescos normales, la Coca-Cola light contiene cafeína, es todo en lo que se diferencian, pero continúa causando el mismo daño en el cuerpo que un refresco que no es de dieta.

Ya que aunque contiene una menor cantidad de azúcar, aún sigue manteniendo una gran cantidad de ella, por lo que sigue siendo perjudicial para el cuerpo que la consuma.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué número de calorías se encuentran en una Coca-Cola?

¿Qué Número De Calorías Se Encuentran En Una Coca-Cola?

Si hablamos del promedio, se puede decir que en un refresco se encuentran unas 250 calorías si nos referimos a la lata de 600 ml, ya que es el que más se consume en el país de México y se vende mucho más rápido que las otras presentaciones y tamaños de Coca-Cola.

Esto equivale a unos 60 gramos aproximadamente, es decir, unas 12 cucharadas cafeteras de azúcar son las que se encuentran tan solo en la presentación de 600 ml de Coca-Cola. Tan sola imagina cuántas cucharadas de azúcar serán en presentaciones de 1 litro y 2 litros.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué le sucede a los niños si comienzan a ingerir Coca-Cola?

Coca Cola Esto Es Lo Que Pasa A Tu Cuerpo Si Dejas De Tomarla Un Mes 7

Absolutamente, no hay un refresco que sea recomendado para que los niños consuman, ya que debido al alto nivel de azúcar que se encuentra en los refrescos los pequeños acaban volviéndose adictos a esa bebida y dejarán de querer consumir otros líquidos que sí requieren y son beneficiosos para ellos, como la leche y el agua, que ayudan a que los niños crezcan y fortalecen cada uno de los huesos de su cuerpo.

Un estudio reciente demostró que todos los niños que consumen Coca-Cola de manera diaria y repetidas veces al día sufren de un severo sobrepeso. Son incontables todos los casos de niños con sobrepeso que se encuentran en el país de México y Estados Unidos.

[/nextpage][nextpage]

¿Causan algún daño en la salud los endulzantes de la Coca-Cola?

¿Causan Algún Daño En La Salud Los Endulzantes De La Coca-Cola?

Es muy conocido que en los refrescos se encuentran grandes cantidades de endulzantes artificiales, los cuales afectan nuestro sistema inmunológico, y este es incapaz de reconocerlos. Finalmente, estos endulzantes terminan afectando los mecanismos que se encargan del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo e incrementan el antojo por estas sustancias.

Uno de los endulzantes artificiales que más se usa en las bebidas azucaradas es el Aspartamo, el cual provoca en nuestro cuerpo sensaciones de ansiedad, migrañas y depresión y hasta contribuye a la obesidad, dificulta a tu respiración haciendo que sea mucho más laboriosa y pesada la tarea de inhalar y exhalar.

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones de la nutrióloga Carina Cueva

Recomendaciones De La Nutrióloga Carina Cueva

La muy conocida y prestigiada nutrióloga que trabaja en el Centro de Medicina Sistemática, mejor conocido como AWARE, Carina Cueva, que ha obtenido todo su reconocimiento gracias a sus amplios conocimientos sobre la salud de las personas, nos dice que lo mejor es no consumir refresco en lo absoluto y que no debemos proporcionárselos a nuestros hijos, ya que les causaremos adicción severa a la azúcar y dependencia de ello.

Las instrucciones exactas que la nutrióloga nos indica son el consumir agua varias veces al día, al menos unos 10 vasos. Una buena idea es colocarte una alarma que te lo recuerde o descargar una app sobre ello. Comer alimentos que sean mucho más saludables, como las verduras y frutas, que son una gran fuente de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales a nuestro cuerpo.

El consumo de frutas te proporciona mucha más energía. Además, si realizas ejercicio, ayudas a tu cuerpo a volverse más sano y adquirir una mayor resistencia. Cuando dejas de ingerir Coca-Cola y productos procesados como galletas, dulces y frituras, el nivel de sodio de tu cuerpo empezará a bajar considerablemente.

[/nextpage]