viernes, 21 junio 2024 9:47

Los motivos por los que Raúl González no sería un buen entrenador para el Real Madrid

-

Lo rumores crecen en este final de temporada y al parecer, todo indica que Zinedine Zidane no seguirá más en el banquillo del Real Madrid y Raúl González se perfila como el candidato con más cartas a favor, o como uno de los favoritos para quedarse con el cargo de entrenador del primer equipo. Muchas son las voces que concuerdan en que el excapitán merengue se merece la oportunidad en caso de que el estratega francés abandone el barco blanco al finalizar esta temporada. Con solo la última jornada por disputar, se verá si el equipo ah sido capaz de ganar algún título esta temporada, pues aún puede ganar LaLiga Santander; pero también dentro de unos días se sabrá si Zidane continúa o se va para que el madrileño tome su puesto.

Para Raúl González sería una oportunidad estupenda, que completaría un ciclo que para él avanzó extremadamente rápido, pues desde el 2018 comenzó a entrenar en las categorías inferiores del Real Madrid y es ahora que alcanzó al Castilla. Con ellos lo ha hecho espectacular y por eso muchos opinan que su hora en el primer equipo ha llegado; de hecho, varios de los aficionados merengues lo ven como el recambio justo, más aún al observar lo bien que lo hizo con el segundo equipo de los blancos, a los que llevó hasta el playoff de ascenso a Segunda División y solo se quedaron a un palmo de conquistar el ascenso. Los logros del exjugador parecen adecuados para darle las riendas del primer equipo; no obstante, también hay una buena cantidad de aficionados y expertos que ven su posible nombramiento como una noticia apresurada.

1
La falta de experiencia lo condena

Raúl González, Zidane Real Madrid
A Raúl González le faltan algunas cosas que aprender

Uno de los motivos que más alegan es la falta de experiencia en la élite que Raúl González ha tenido durante estos años, pues solo ha permanecido entrenando al equipos inferiores del Real Madrid. Pese a que esa cualidad no sea garantía del éxito, también es innegable que los entrenadores suelen mostrar sus mejores actuaciones en situaciones extremas. Lo máximo que ha vivido el madrileño es la Youth League que ganó la temporada pasada con el Juvenil y hace su gran lucha poco el ascenso con el Real Madrid Castilla. Al no tener la experiencia necesaria se teme que su bala sea gastada muy deprisa y que luego su oportunidad se esfume pronto.

A pesar de que Raúl González siempre ha sido extremadamente inteligente y ha podido trasladar esa sapiencia como entrenador, nadie asegura que todas sus ideas se pierdan con la presión que da entrenar al Real Madrid. Eso sin contar con que en el Castilla tiene a futbolistas jóvenes, que están dispuestos a aprender y se dejan guiar; pero en un vestuario repleto de estrellas no se sabe como podría reaccionar. Si bien él fue jugador y sabe como funciona todo; más aún él que tuvo el brazalete de capitán durante un tiempo, las cosas no serán iguales cuando tenga que comandar un grupo de estrellas. En definitiva todo podría complicarse para él.

Atrás