Cómo evitar que te salgan arrugas al dormir

¿Sabías que al dormir también pueden salir arrugas? Probablemente esto sea cuento de camino para muchos, pero es real. Resulta que la forma en la que dormimos influye bastante en nuestra piel y más que todo a nivel del rostro.

Es claro que conforme pasa el tiempo y mientras más edad vamos adquiriendo , la piel comenzará a tener arrugas. Aunque algunas aparecen más pronto que de costumbre ya que se deben a las expresiones faciales.

Lea TAMBIÉN: CÓMO QUITAR LA GRASA QUE TIRA EL COCHE DEL SUELO DE LA COCHERA

Pero al parecer es posible que este problema se acelere al dormir, bien sea por no hacerlo correctamente. También por dormir con maquillaje, no tener cuidados adecuados para la piel , entre otros factores.

Recuerda que para reducir y evitar la aparición temprana es necesario cuidar la alimentación. Es decir que se debe consumir frutas, verduras. También el cuidado de la piel es fundamental y el consumo de vitamina E y vitamina C. Estas vitaminas se pueden encontrar en cítricos como naranja , limón, también en pimientos rojos, tomates.

Además, el consumo de agua es necesario, dormir 8 horas y cumplir una serie de rutinas de limpieza para descansar completamente y evitar las arrugas.

¿Cómo puedo evitar las arrugas al dormir?

¿Cómo Puedo Evitar Las Arrugas Al Dormir?

Tal como hemos mencionado, muy pocas personas son las que creen sobre el impacto que tiene el dormir en la piel. Y más aún son pocas las que consideran que al dormir de forma equivocada , pueda generar arrugas.

La verdad es que la forma de dormir está más que relacionada con el envejecimiento temprano de la piel, específicamente en el área del rostro. Por esta razón te daremos a continuación algunos consejos para evitar las arrugas que se forman mientras duermes.

El primero es evitar dormir boca abajo. Esta postura es la que tiene más incidencia en la formación de arrugas. Esto debido a su impacto en la circulación y la retención de líquidos, también obstruye los folículos de la piel y pueden provocar el hinchamiento de la zona de la cara. Es decir que aparecen bolsas.

En caso que duermas de lado, ten en cuenta que favorecerá en la aparición de arrugas en los pómulos. También en la zona de la barbilla y escote, esto debido a la presión contra la almohada y la torsión entre las sábanas.

La zona del escote es la zona dónde más se intensifican las arrugas. Esto debido a que si duermes uniendo brazos, aparecerán arrugas en forma de abanico. Dormir correctamente es fundamental.

El surco nasogeniano es una de las zonas donde más se intensifican las arrugas prematuras. Dependiendo del lado en el dormir, un lateral de la cara sufrirá las consecuencias del tiempo más que el otro.

¿Cómo hacerlo de forma correcta?

¿Cómo Hacerlo De Forma Correcta?

La postura recomendada y la más correcta para dormir es estando boca arriba. Esta posición favorece la respiración y no provoca presión sobre la piel del rostro.

La ropa de cama es un factor clave a tener en cuenta. Inclínate por fundas de almohada y sábanas con tejido micro-transpirable y suave, como la seda o el raso. El algodón es el tejido más común, pero se adhiere mucho más a la piel.

Las arrugas por el dormir son clásicas y fáciles de notar, mayormente son verticales en la cara y en el cuello. También en ambos sentidos en el escote. Estas arrugas mayormente aparecen a partir de los 30 años cuando se disminuye la cantidad de ácido hialurónico que el cuerpo segrega de forma natural.

Por lo que es recomendable utilizar tratamientos que contengan esta sustancia. Además, es fundamental masajear el rostro y cuello cada noche para aliviar las tensiones diarias. Recuerda que los músculos de la cara son los que más rígidos se ponen y esto acelera la aparición de las arrugas.

También es sumamente importante el cuidado de la piel del rostro antes de dormir, es decir, que mantener una rutina de limpieza debe ser fundamental.

Top de consejos para decirle adiós a las arrugas producto de un mal dormir

Top De Consejos Para Decirle Adiós A Las Arrugas Producto De Un Mal Dormir

Recuerda que evitar las arrugas de un mal dormir parte de aplicar los consejos previos y mantener una buena alimentación. Sin olvidar que es necesario que mantengas una alimentación saludable y balanceada.

Comer frutas y verduras es un top para combatir las arrugas.

Entre los métodos para reducir las arrugas tras un mal dormir, son las cremas reafirmantes para el rostro que contengan colágeno y ácido hialurónico. Además, en tu rutina facial puedes hacer una de manera semanal un peeling facial con mascarilla que también ayudar a eliminar las células muertas y favorece la regeneración de las mismas.

Aunque también existen los peelings faciales químicos, como el yellow peel que consiste en un exfoliante químico que elimina la epidermis para regenerarla. En este tratamiento se utiliza ácido retinoico, pero también has podido hablar del peeling químico con hidrocarburo que hacer una limpieza más profunda y también se utiliza para eliminar cicatrices.