Ensaladilla rusa: 8 típicos errores que destrozan este plato

-

La ensaladilla rusa ni es rusa ni es una ensalada al uso, pero sigue siendo uno de los platos favoritos de los comensales españolas. De acompañante, como primer plato o para la cena, en muchas casas españolas se opta por esta suculenta receta, que se sirve fría y que suele suponer una genial solución cuando recibimos visitas.

‘Rusas’ hay de muchos tipos, tantas casi como cocineros tengan, pero no todos ellos saben darle el punto correcto a este manjar. Una ensaladilla buena puede llevarte al summun del placer gastronómico pero una mala te puede obligar a tirarla a la basura. Así que no caigas en uno de los errores que hoy te describimos si quieres preparar una a la altura de los mejores chefs.

2
ERRORES MÁS COMUNES CON LA ENSALADILLA RUSA: LAS CANTIDADES

Ensaladilla rusa errores.

Ya sabes que en la cocina una de las principales reglas es la de respetar lo más posible las proporciones. Puede que hacer las cosas ‘al ojo del buen cubero’ te sirva para otras situaciones de la vida, pero no entre fogones.

Por ello es imprescindible calcular bien las cantidades y cortar los alimentos de una manera lo más homogénea posible. Por ejemplo, para cinco personas estas serían las cantidades: 1 kilo de patata, 200 gramos de zanahoria, 125 gramos de guisantes, 375 de atún de lata escurrido y 425 de mayonesa. Por supuesto todo hay que hacerlo con ingredientes de primera calidad, como los que selecciona Alberto Chicote en sus famosos platos