Principales ventajas y uso de un proyector Wifi

Cada vez son más las personas que optan por comprar un proyector wifi inalámbrico con tecnología wireless para el hogar o negocio. Los cables dejaron de ser la vía de conectividad más importante y la presencia de las redes Wifi han ganado popularidad en los últimos años. La principal duda es elegir la opción que mejor satisfaga nuestras necesidades, no obstante, si se hace click aquí podemos encontrar alternativas muy interesantes.

Ya sea porque se quiera instalar un cine en el salón de casa o sorprender con una excelente presentación en el mundo de los negocios, no cabe la menor duda de que un proyector Wifi ofrece un gran número de ventajas. Obviamente, hay muchos modelos y marcas, por lo que habrá que tener en cuenta la mejor relación calidad precio.

¿Qué es un proyector Wifi y para qué sirve?

Un proyector con estas características es un equipo diseñado específicamente para proyectar imágenes sobre una superficie a través de una lámpara. La diferencia con un equipo convencional es la capacidad de conectarse a través de una red wifiexterna.

Este aparato cuenta con una pieza especial que le permite la conexión a internet sin tener que usar cables. Solo hay que configurarlo correctamente para que encuentre la red disponible y funcione. Es ideal para conectarse desde diferentes dispositivos como el PC, tablet o smartphone.

Además, los diferentes fabricantes se han preocupado en incorporar la tecnología bluetooth para extraer el sonido de los altavoces externos o auriculares. Una característica con gran demanda hoy en día, pero que tampoco encarece mucho el proyector.

¿Qué proyector wifi se debe comprar?

Tal como hemos indicado, la compra de estos proyectores es ideal, si la intención es disfrutar de nuestras películas y series favoritas, desde la comodidad del hogar. Pero, antes de decidirnos por uno concreto, hay que tener en cuenta los siguientes criterios.

  • Proyectores según la tecnología. En este caso hay que tener en cuenta el sistema que utilizan para generar las imágenes, ya que tenemos las variantes LCD o DLP.
  • Proyectores según la portabilidad. En muchas ocasiones hay que transportar el equipo para realizar presentaciones y conferencias. Hay modelos que brindan mayor libertad porque su tamaño es más pequeño.
  • Proyectores según la conectividad. Este aspecto es muy importante porque nos permite reproducir los archivos gracias a dispositivos externos según los puertos y las conexiones (USB, Bluetooth, HDMI, etc.).
  • Proyectores según la capacidad visual. En este caso podemos contemplar la opción de proyectar a pocos centímetros de la pantalla o el contenido en tres dimensiones.

Lo principal es tener claro para qué se va a usar el dispositivo para sacarle el máximo partido. No es lo mismo un proyector para hacer una presentación formal que para disfrutar viendo una película. Si tenemos en cuenta esta clasificación podremos elegir de forma sencilla y rápida.

En resumen, los proyectores wifi sirven para conectar dispositivos externos al aparato y proyectar la imagen como si de una pantalla espejo se tratara. Obviamente, hay un gran número de equipos multimedia que se ajustan a diferentes presupuestos y necesidades.