Empanadas de pollo: los 5 pasos que debes dar para que salgan espectaculares

Ha llegado el momento de que aprendas cómo hacer unas exquisitas empanadas de pollo que serán las mejores que hayas probado, comparables con la receta gallega con atún.

Y para que sean más sabrosas, las puedes complementar con otros ricos ingredientes, como el queso, y con estos 5 trucos que te daremos te quedarán espectaculares, te volverás una maestra de la receta y todos te la pedirán a gritos luego de probarlas.

Relleno de las empanadas de pollo

Relleno De Las Empanadas De Pollo

Lo que diferencia a estas empanadas de pollo del resto de las demás empanadas es el delicioso relleno que se encuentra en su interior, el cual contiene pollo desmechado acompañado de un sofrito que tiene queso y aceitunas, que brinda un sabor totalmente irresistible a tu paladar, un verdadero gusto en todos los sentidos, ya que su increíble aroma no se quede atrás tampoco.

Estas empanadas de pollo puedes prepararlas desde la comodidad de tu hogar, además podrás prepararlas con diferentes masas, haciéndolas fritas o al horno. Esta última opción del horno es para las personas que buscan comer algo delicioso sin descuidar su figura ni su talla.

Ingredientes para las empanadas de pollo

Elaborar estas increíbles y deliciosas empanadas de pollo no es para nada costoso, los ingredientes y las cantidades que se te indicarán rendirán para hasta 6 comensales. Una comida que es fantástica para los almuerzos y es súper sencilla su preparación, además estará todo listo en menos de 30 minutos para degustar.

Lo primero que vamos a necesitar para preparar nuestras empanadas de pollo caseras, será una unidad de pollo entero desmenuzado, 4 unidades de tomate perite que está pelado, 1 unidad de cebolla, aceite, 1 lámina de aceitunas verdes sin semilla, 1 paquete de queso cremoso, 4 unidades de huevo cocido, 1 pizca de sal y de pimienta. Estos son todos los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo esta deliciosa receta de empanadas de pollo.

Preparación de las empanadas de pollo

Comenzaremos tomando una cebolla, la cual se debe picar de manera fina para luego sofreírla hasta que haya tomado un color dorado que nos indique que está lista. Luego de haber finalizado con ella, se le debe agregar el pollo desmenuzado junto con el tomate, el cual debe ser picado del mismo modo que la cebolla, de manera muy fina.

Cuando ya hemos agregado la cebolla, el tomate y el pollo, todo esto debe mezclarse bien y luego dejar que continúe con su cocción, dejándolo con el fuego a nivel medio por unos cuantos minutos hasta que el pollo esté bien dorado y listo.

La sartén con el pollo debe ser retirado del fuego, para luego comenzar a colocarle a este, las aceitunas cortadas en rodajas y los huevos duros en rodajas también. Luego, le agregarás queso en pequeños trozos y todo lo mezclarás bien hasta que se haya incorporado todo perfectamente y el relleno de nuestras empanadas de pollo esté listo.

Si notas que al relleno le falta un poco más de sabor o un toque final, puedes corregir esto utilizando la sal y pimienta. Una vez que el relleno esté terminado y tenga el sabor deseado, se comenzarán a rellenar las empanadas con la mezcla de pollo. Puedes utilizar aceite para poder cerrar las puntas si tienes dificultad para hacerlo.

Por último, cuando hayas preparado las empanadas con su relleno, solo queda que las metas en el horno o las frites. La cocción que vayan a tener queda a tu elección, pero lo que es seguro es que tus empanadas de pollo quedarán absolutamente exquisitas con esta receta. Sigue leyendo para que descubras los 5 trucos para que tus empanadas de pollo te salgan espectaculares.

5 trucos para tus empanadas de pollo

5 Trucos Para Que Tus Empanadas De Pollo

Todos amamos comer empanadas, es algo universal, por eso siempre se están buscando trucos para que estas queden perfectas, ya sea bien crujientes, la masa suave, dulces o saladas y sus bordes bien cerrados a la perfección de manera que cuando se estén friendo no vayan a abrirse, botando así su relleno.

El verdadero truco de las empanadas siempre será su masa, esto no tiene grandes secretos, pero debes tener conocimiento en manejar sus medidas y poder amasarla con cariño para lograr así que la masa logre quedar en su punto.

Primer truco

El primer gran truco para tu masa de empanada es agregarle manteca de cerdo, agregándole esto se le aporta un sabor incomparable a tus empanadas y una consistencia diferente a tu masa.

Segundo truco

El segundo truco es utilizar harina de maíz y harina de trigo en partes iguales. Cuando se le agrega harina de trigo a las empanadas quedan mucho más jugosas y crujientes que antes cuando solo tenían harina de maíz.

Tercer truco

Nuestro tercer truco para ti es que cuando tu masa esté terminada, la extraigas en pequeñas porciones para así poder estirarla para luego formar los círculos con ellas y hacer las increíbles empanadas redondas como las de pollo.

Cuarto truco

Ahora, el cuarto truco es que cuando hayas llegado al momento de rellenar tu empanada, compruebes bien que su relleno esté bien escurrido, pues si no lo está, causaría que la masa de tus empanadas quede demasiado aceitosa.

Quinto truco

Nuestro quinto y último truco es que para poder cerrar de modo perfecto los bordes de tus empanadas, y así evitar que cuando se frían estas se abran perdiendo todo su relleno, es utilizar aceite en los bordes. De esta manera, verás cómo estos se pegan como si estuvieras usando alguna clase de pegamento.

Recomendaciones para tus empanadas de pollo

Cuando vayas a rellenar tus empanadas de pollo, debes colocar el relleno justo en uno de los extremos del círculo de la empanada. Al cerrar tus empanadas, puedes utilizar un tenedor con el cual podrás sellar los bordes utilizando las puntas. Es una recomendación grandiosa pues así tus empanadas de pollo si las cocinaras al horno, te garantizan que no se abrirán.

Nuestra última recomendación para ti es que coloques tus empanadas en una bandeja que esté forrada con papel de hornear para después meterlas al horno por unos 30 a 20 minutos. Este papel te servirá para evitar que tus empanadas se peguen a la bandeja. ¡Y buen provecho!