El 82,7% de los españoles asegura que irá a los bares igual o más cuando se recupere la normalidad

El 82,7% de los españoles ha reconocido que acudirá a los bares igual o más que hacía antes cuando se recupere la normalidad tras la pandemia, según se desprende de un estudio realizando por cervezas Ambar.

En concreto, junto al supermercado (86,6%) y la farmacia (64,3%), el bar es uno de los cuatro servicios más importantes para los españoles a la hora de vivir en una población (24,8%), casi tanto como una oficina bancaria (27,3%).

De hecho, el bar es valorado por encima de la frutería, la comisaría de policía (12%) el gimnasio, la peluquería o incluso la iglesia. De esta forma, más de la mitad de los españoles (55,8%) eligen los bares como el servicio que más han echado de menos durante el confinamiento, por encima del cine (43,3%) o el gimnasio (17,5%).

De esta forma, el 56,4% de los españoles asegura que la vida sin bares sería más triste, mientras que ese dato aumenta al 64,4%, entre los menores de 35 años.

Así, los bares son percibidos como los lugares para compartir y conversar para el 81,1% de los españoles, frente a un 17,1% que dicen ir a comer y beber. Casi la mitad de los encuestados afirma ir a los bares con amigos (46,1%) y solo el 2,8% va sin compañía.

Por eso, se ha hecho especialmente difícil sustituir la figura del bar durante el confinamiento, a pesar de intentarlo a distancia. Para el 53,6% de los encuestados lo más difícil fue ‘digitalizar’ las cañas durante el confinamiento, especialmente para los mayores 35 años y 54 años (57,9%) y los menores de 35 años (54,1%).

El informe se enmarca en la iniciativa de Ambar ‘Todo lo bueno acaba en bar’, que desde 2020 busca impulsar la hostelería y subrayar la importancia de los bares como parte de nuestra vida y cultura, siendo mucho más que un lugar de encuentro y de disfrute gastronómico.

«Existe una vinculación emocional que se ha hecho aún más fuerte a raíz de la pandemia. Echamos de menos volver a los bares y estamos deseando hacerlo como antes en cuanto sea posible», ha explicado el director de comunicación, patrocinio y RRII de cervezas Ambar, Enrique Torguet.