Huevos a la marinera: así se preparan en pocos minutos

Con el pasar de los años hemos ido agregando platos extranjeros a nuestra dieta diaria. Es normal comer una hamburguesa, disfrutar de una rica pizza, unos huevos rancheros o elegir un arroz chino para la hora del almuerzo, pues si algo nos gusta a los españoles, es disfrutar de diversas culturas en todas las maneras posibles.

Sin embargo, no cae nada mal a nuestro paladar el hecho de disfrutar de aquellos platos tradicionales que posee nuestro país, pues los que entran en esta categoría, no solamente destacan por ser españoles, sino también por comerse en cualquier momento del año sin la necesidad de una fecha en particular.

Por ello, el día de hoy te enseñaremos a preparar los huevos a la marinera, una deliciosa receta que te hará disfrutar de la cocina española, tal como si se tratara de mejillones y con un sabor espectacular.

Una receta con sabor al mar

Una Receta Con Sabor Al Mar

Sin lugar a dudas, el que alguna persona piense en la combinación de huevos con ingredientes que pertenezcan a la familia de los mariscos, puede parecer algo extraño quienes vivan en otros países. Sin embargo, te podemos asegurar que el resultado es simplemente exquisito, pues el sabor característico de los langostinos o gambas, combinado con los huevos preparados de esta manera, son capaces de transportarnos a la playa en un cerrar de ojos, aunque te encuentres en tu cocina.

Los beneficios de este plato

Los Beneficios De Este Plato

A pesar de que se habla de que comer muchos huevos puede llegar a ser dañino para la salud, lo cierto es que una persona sana puede consumir sin problemas hasta un total de 10 unidades cada semana sin presentar alguna anomalía en su estado de salud ni en sus niveles de colesterol, además, puede obtener algunos beneficios en lugar de sufrir consecuencias.

Debes conocer que cada unidad de huevo contiene 245 mg de colesterol. Y es que las características dentro de la composición del huevo, además de los conocimientos que se han ido cosechando con el pasar de los años y con el avance de la ciencia, hacen que se tenga que reconsiderar las malas atribuciones que se le realizaba a alimentos como el huevo anteriormente, esto principalmente con respecto a la relación que tiene con el colesterol plasmático y la enfermedad coronaria.

Por otro lado, también es preciso destacar que los huevos de gallina están cargados de un alto nivel de nutrición, siendo de tal manera considerado como un alimento totalmente acertado al momento de realizar una dieta equilibrada. Además, es capaz de aportar una cantidad de calorías, que en relación a otros alimentos, es baja.

También podemos destacar que posee un muy buen contenido proteico, siendo este incluso superior a lo que ofrecen otras fuentes de proteína como la carne, el pescado o la leche. Además, también cuenta con grasas insaturadas, colesterol, y cantidades bastante buenas de vitaminas como las liposolubles A, D y E en la yema, además de otras hidrosolubles del grupo B, las cuales se encuentran principalmente en la clara. Por otro lado, podemos hallar minerales presentes tales como el fósforo, el hierro, el selenio y el zinc, siendo además estos dos últimos muy importantes ya que funcionan como antioxidantes naturales.

Ingredientes para los huevos a la marinera

Ahora que ya conoces todos los beneficios que los huevos pueden traer a tu salud, además de conocer que no te hará daño al momento de consumirlo, podemos pasar a presentarte los ingredientes que utilizarás para la elaboración de esta deliciosa receta como lo son los huevos a la marinera.

  • 1250 gr de rape
  • 300 gr de gambas o langostinos pelados
  • Una cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • 3 hojas de laurel
  • Perejil al gusto
  • 4 huevos
  • Una copa de manzanilla
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de los huevos a la marinera

Comenzarás por algo tan sencillo como limpiar el rape. Tras esto, pica la cola y extrae la carrillada y la ventresca. Ahora, el resto de la cabeza, junto con las espinas lo deberás hervir junto con una hoja de laurel para de esta manera, lograr obtener el fumet de pescado.

Toma una olla, en ella agregarás un chorro de aceite de oliva. Luego añade la cebolla ya picada en trocitos, junto con los tres dientes de ajo picados o machacados. Junto a esto, también deberás agregar el laurel y dos cucharadas de harina, las cuales te ayudarán a espesar todo.

Ahora deberás proceder a agregar el rape picado junto con el marisco a la olla en donde se está realizando la cocción de la cebolla y demás. Revuelve continuamente todo para que se cocine, y ve añadiendo la sal, la pimienta (ambas al gusto), la copa de manzanilla y el fumet de pescado que habías puesto a preparar con anterioridad hirviendo las partes del rape.

Deberás esperar y dejar que todo esto se cocine por un tiempo aproximado de 5 minutos a partir del momento en que comience todo a hervir. Este proceso será el que se encargará de unificar todos los sabores presentes en la olla, dando así la forma final a nuestro caldo que servirá de base para nuestros huevos a la marinera.

Cuando hayan pasado los cinco minutos de cocción, divide el contenido de la olla en cuatro porciones, las cuales si quieres hacer esta receta tradicional hasta en su presentación, sería una muy buena idea servirla en tazas de barro o arcilla. Al realizarlo, con todo bien caliente (casi hirviendo) estrella uno o dos huevos en cada cazuela de las que has servido. Ahora si cogió forma ¿no? Acompaña esto con la cantidad que prefieras de perejil picado en pequeños pedazos, para luego escalfar en el horno por un tiempo de 4 minutos a 200 grados centígrados.

De esta manera podrás realizar los huevos a la marinera, una receta bastante sencilla que te permitirá disfrutar un sabor al mar, sin la necesidad de ir a la playa. Además, como ya te lo hemos explicado, es una receta bastante saludable, la cual sin lugar a dudas vale la pena probar si no eres de España.